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23 May 202223:45

Lululemon traza un plan estratégico para alcanzar 12.500 millones de dólares en 2026

La compañía canadiense de moda deportiva ha puesto en marcha el plan Power of Three x2 cuyos pilares clave son la innovación de producto, la expansión en nuevos mercados y la experiencia de cliente, además de acelerar en el canal online.

20 Abr 2022 — 18:07
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Lululemon traza un plan estratégico para alcanzar 12.500 millones de dólares en 2026

 

 

Lululemon también se pone las pilas. La compañía canadiense ha puesto en marcha una nueva estrategia de crecimiento a cinco años, Power of Three x2, que pasa por duplicar sus ventas y alcanzar 12.500 millones de dólares en 2026, lo que supondría un crecimiento anual del 15%.

 

“El cumplimiento de nuestra estrategia de crecimiento para 2023 respalda nuestro objetivo de duplicar el negocio en los próximos cinco años”, ha explicado Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon, en un comunicado.

 

Estamos estableciendo objetivos audaces pero realistas para 2026 desde una posición de solidez financiera mientras cumplimos nuestros objetivos para 2023 con un crecimiento significativo en nuestro negocio principal”, ha añadido Meghan Frank, directora financiera del grupo.

 

 

 

La empresa basará su crecimiento en pilares como la innovación en el producto, la experiencia del cliente y la expansión en nuevos mercados internacionales. Además, el plan de Lululemon también incluye duplicar los ingresos a través de la Red y las ventas de la división masculina, así como cuatriplicar la facturación que genera en el extranjero.

 

La división femenina y el mercado de Norteamérica continuarán desempeñando un papel importante para la empresa y registrarán un crecimiento medio anual a doble dígito, mientras que las tiendas propias crecerán entre un 13% y un 16% anual hasta 2026.

 

La innovación de producto será una de las principales bases para el desarrollo del grupo, especialmente en el segmento de moda masculina, además de categorías deportivas como el running, yoga o tenis y golf.

 

 

 

Por otro lado, el negocio digital también será uno de los pilares para la empresa, que prevé duplicar sus ingresos online para 2026. Para ello, Lululemon pondrá en marcha un programa de suscripción para “crear comunidad y generar un compromiso más fuerte con la marca” y lanzará el próximo 22 de abril Lululemon Like New, de intercambio y reventa de productos, que estará disponible por ahora en Estados Unidos.

 

Por otro lado, Lululemon también basará su nuevo plan en la expansión en mercados internacionales, profundizando más en China, entrando en nuevos mercados de Asia Pacífico y Europa. En total, la empresa espera cuadriplicar sus ingresos en el extranjero para 2026.

 

Lululemon ha experimentado un sólido crecimiento en los últimos años. En 2018, la compañía canadiense facturaba 3.300 millones de euros y tres años después, en 2021, la empresa registró una cifra de negocio de 6.250 millones de euros.

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