Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 202010:14

Lululemon se desmarca y crece un 2% en el trimestre de la reapertura

La compañía, pionera de la tendencia del athleisure, dice que este será un año de inflexión y es “prudentemente optimista” para la segunda mitad del ejercicio.

09 Sep 2020 — 10:07
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Lululemon se desmarca y crece un 2% en el trimestre de la reapertura

 

 

Lululemon capitaliza el boom del deporte y la moda cómoda. La compañía de moda deportiva especializada en yoga ha cerrado el segundo trimestre, marcado por la reapertura del comercio, con un crecimiento del 2%, gracias al crecimiento del canal online.

 

“Con el aumento del trabajo y el deporte desde casa, con un creciente foco en la salud y el bienestar, creemos que 2020 es probablemente un punto de inflexión para el retail y para Lululemon”, explica Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon, en un comunicado. “Somos prudentemente optimistas para la segunda mitad del ejercicio”, añade.

 

El crecimiento de las ventas es tímido, pero notable comparándolo con la mayoría de operadores del sector. El motor de las ventas fue el canal online, que se disparó un 157%, mientras que, en sus tiendas propias, la facturación cayó un 51%.

 

En total, Lululemon facturó 902,9 millones de dólares entre mayo y julio, frente a los 888,3 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En el acumulado del primer semestre, la empresa está cerca de igualar los datos de 2019 aunque continúa por debajo, con unas ventas de 1.555 millones, frente a los 1.666 millones de dólares de la primera mitad del año pasado.  A 2 de agosto, la empresa tenía ya operativas 492 establecimientos, de una red de 506 tiendas.

 

 

 

 

Pese al crecimiento de las ventas, el resultado neto del grupo se redujo un 30,5%, hasta 86,8 millones de dólares. El margen bruto fue del 13,8%, ochenta puntos básicos menos que en el segundo trimestre de 2019.

 

A 2 de agosto, la compañía tenía caja y equivalentes por 523 millones de dólares, con otros 697,7 millones de dólares disponibles en líneas de crédito. El inventario a cierre del periodo era de 672,8 millones de dólares, un 36% más que un año antes.

 

Mientras sus rivales anuncian cierres de tiendas, Lululemon mantiene su apuesta por el retail. La compañía finalizó el trimestre con 506 tiendas y prevé abrir entre 30 y 35 nuevas ubicaciones durante este año fiscal.

 

De cara a la campaña navideña, la empresa abrirá setenta pop ups, frente a los 51 que puso en marcha el año pasado, y acelerará sus inversiones en el canal online. Lululemon también comenzará el despliegue de Mirror, la start up que compró en el pasado junio. Los espejos de la empresa estarán disponibles en entre diez y quince tiendas de Lululemon a final del cuarto trimestre, y el objetivo es que alcance una facturación de 150 millones de dólares este año, por encima de las previsiones iniciales.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...