Empresa

Lululemon pisa el acelerador en Europa con diez aperturas en 2018

La compañía canadiense, que busca un nuevo consejero delegado desde el pasado febrero, prevé subir la persiana a una decena de tiendas en Reino Unido, Francia y Alemania.

Modaes

2 abr 2018 - 17:18

Lululemon pisa el acelerador en Europa con diez aperturas en 2018

 

 

Lululemon se vuelca en el extranjero para crecer. La compañía canadiense, especializada en moda deportiva, ha anunciado la puesta en marcha de diez nuevas tiendas en Europa, cuarto de las cuales subirán la persiana esta primavera. El grupo llevará a cabo las aperturas en Reino Unido, Francia y Alemania.

 

Por otro lado, Lululemon también contempla abrir entre quince y veinte nuevos establecimientos en Asia en 2018, según declaraciones de Celeste Burgoyne, vicepresidente al frente de retail, en una reunión con analistas financieros recogidas por FashionNetwork. A cierre del pasado ejercicio (finalizado el 28 de enero de 2018), la compañía contaba con 404 tiendas en todo el mundo, 270 de las cuales se encontraban en Reino Unido.

 

En 2020, la empresa se ha marcado el objetivo de facturar 4.000 millones de dólares al año. Lululemon cerró el año pasado con una cifra de negocio de 2.649,1 millones de dólares (2.132,5 millones de euros), un 13% más que en 2016. En cambio, el resultado neto de la empresa cayó un 14,7%, hasta 258,6 millones de dólares (208,2 millones de euros).

 

El grupo está inmerso en la búsqueda de un nuevo consejero delegado desde el pasado febrero, cuando Laurent Potdevin salió de la empresa por romper “los estándares de conducta”. Lululemon indemnizó al directivo con cinco millones de dólares (cuatro millones de euros).