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23 May 202222:46

Lululemon hace doblete en España con aperturas en el ‘prime’ de Madrid y Barcelona

La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo abrirá un establecimiento en el número 40 de la calle Serrano de la capital española y otra tienda en el número 65 de Paseo de Gracia.

13 May 2022 — 05:00
C. Juárez / I. P. Gestal
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Lululemon hace doblete en España con aperturas en el ‘prime’ de Madrid y Barcelona

 

 

 

Lululemon irrumpe en España. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo materializará su desembarco en el mercado español haciendo doblete en los dos principales ejes prime del país, con aperturas en Madrid y Barcelona, según han confirmado fuentes del sector a Modaes.es.

 

En concreto, el grupo canadiense especializado en athleisure abrirá sus primeros establecimientos en España en el número 40 de la calle Serrano de Madrid y en el número 65 de Paseo de Gracia de Barcelona. En Serrano, además, el grupo se ubicará frente a un establecimiento de Nike.

 

Serrano es una de las veinte calles comerciales más caras en Europa para abrir un establecimiento. En 2019, el metro cuadrado al año en esta vía ascendía a 3.300 euros, según datos del informe Main Streets Across the World elaborado por Cushman&Wakefield.

 

En Paseo de Gracia, por su parte, el alquiler comercial del metro cuadrado ascendía en 2019 a 300 euros al mes, según Cbre. Ambas vías concentran además a los principales operadores de lujo, como Hermès, Chanel, Prada, Burberry o Gucci, entre otros.

 

 

 

 

Las aperturas de Lululemon en Paseo de Gracia y en Serrano se enmarcan en pleno proceso de expansión de la compañía canadiense en España. La empresa, que a finales de abril anunció su entrada en el país, constituyó filial y nombró un responsable de ventas, Gonzalo Delgado Tirado, con experiencia en Tag Heuer.

 

Además, Lululemon también ha incorporado a su equipo en el país a un peso pesado del sector: Marta Ríos. La directiva era hasta el pasado enero directora general de Adidas para la Península Ibérica.

 

El desembarco de Lululemon en España se produce tras dos años de repliegue de la moda deportiva internacional en el país. Compañías como Nike, Adidas, Columbia o Under Armour, por ejemplo, han reducido notablemente su estructura en el que había llegado a ser uno de sus mercados estratégicos.

 

 

Objetivo: duplicar el negocio

La entrada de Lululemon en España se produce en el marco de un proceso de expansión que ha puesto en marcha el grupo hasta 2026 y que tiene como objetivo duplicar su facturación hasta al alcanzar los 12.500 millones de dólares en ventas. Como parte del plan, la empresa también aterrizará en Italia.

 

El plan Power of Three x2 de Lululemon se basará en pilares como la innovación en el producto, la experiencia de cliente y la expansión en nuevos mercados internacionales. Además, la estrategia de la empresa también incluye duplicar los ingresos a través de la Red y las ventas de la división de moda masculina, así como cuadriplicar su facturación en el extranjero.

 

Los principales mercados para Lululemon son Canadá y Estados Unidos, donde cuenta con cerca de ochenta y cien establecimientos, respectivamente. En Europa, la empresa opera en países como Irlanda, Alemania, Francia y Países Bajos.

 

En los últimos años, la compañía canadiense ha experimentado un sólido crecimiento. En concreto, la empresa ha pasado de facturar 3.300 de dólares en 2018 a una cifra de negocio de 6.250 millones de dólares en 2021.

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