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21 Jun 201818:03

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Lululemon, el último fenómeno de la moda deportiva, pone España en su punto de mira

La moda deportiva se posiciona en España. La última empresa en apostar por el país es la canadiense Lululemon Athletica, uno de los fenómenos actuales del sector a escala internacional. El grupo, que cuenta con una red de 290 establecimientos...
18 Feb 2015 — 05:00
P. Riaño/ C. Pareja
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Lululemon

 

 

La moda deportiva se posiciona en España. La última empresa en apostar por el país es la canadiense Lululemon Athletica, uno de los fenómenos actuales del sector a escala internacional. El grupo, que cuenta con una red de 290 establecimientos en el mundo y que ha triplicado su tamaño en los últimos cinco ejercicios, ha comenzado ya a buscar locales en Barcelona y Madrid en el marco de su expansión en Europa, atraído por el auge de la práctica deportiva y de la exposición internacional del país.

 

Lululemon está especializada en moda deportiva inspirada en el yoga. Con el Luon (86% nylon y 14% Lycra) como principal materia prima y precios que pueden rondar los 90 dólares para un pantalón, Lululemon puso en marcha su primer establecimiento en 2000 en Vancouver, sólo dos años después de su fundación de la mano de Chip Wilson. La empresa, que cotiza en el Nasdaq, finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de más 1.500 millones de dólares.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, Lululemon ha comenzado ya establecer contactos en España para abrir tiendas en el país. Los planes de la empresa pasan por instalarse en el país entre 2016 y 2017, si bien no descarta adelantar la apertura en función de las oportunidades que encuentre en el mercado inmobiliario.

 

La compañía canadiense quiere desembarcar en el mercado española con establecimientos en ejes principales de Barcelona y Madrid. Siguiendo el modelo de expansión internacional, la empresa, que imparte clases de yoga en algunos de sus locales, no contempla llevar a cabo una expansión masiva en el país.

 

Lululemon se encuentra actualmente en plena expansión en Europa, comenzando por el mercado británico. La compañía puso en marcha el año pasado su primer establecimiento en Reino Unido, ubicado en Covent Garden de Londres, y, ahora, se ha marcado el objetivo de abrir seis tiendas más en el país en 2015.

 

Fuentes del sector han explicado a Modaes.es que la apuesta de Lululemon por España responde al gran desarrollo que están experimentando en el país operadores como Nike, Adidas o Foot Locker. En paralelo, la gran distribución española está introduciéndose también en el segmento de la moda deportiva, con ejemplos como el de Oysho.

 

La cadena del gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, ha potenciado en el último año su línea de moda deportiva. En Barcelona, la cadena ha puesto en marcha recientemente un establecimiento en el número 50 de calle Pelayo donde sólo se vende la colección especializada en deporte, que ofrece prendas técnicas para llevar a cabo deportes como el running, el fitness o el yoga. 

 

Además de Oysho, son muchas las cadenas que han apostado por lanzar sus propias líneas de moda deportiva en los dos últimos años. Uno de los primeros fue el grupo catalán Mango, que en 2013 lanzó al mercado su línea Mango Sports&Intimate, especializada en moda deportiva. A Mango le siguieron otros grandes de la distribución de moda como el gigante sueco H&M o la estadounidense Forever21, que también cuenta con líneas de moda para realizar deporte.

 

Lululemon finalizó el ejercicio 2013 (cerrado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 1.591 millones de dólares (1.395 millones de euros), lo que supuso un incremento del 16% respecto al año anterior. En 2010, la empresa facturaba sólo 453 millones de dólares (397 millones de euros. La compañía ganó 279 millones de dólares (245 millones de euros) el año pasado.

 

La red de tiendas de Lululemon está formada por cerca de 290 establecimientos, repartidas entre Estados Unidos, donde cuenta con 201 tiendas, y Canadá, con 54 puntos de venta, sus principales mercados. La enseña también está presente en países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, con 25, cinco y un establecimientos, respectivamente.

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