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Lululemon dispara sus ganancias y crece un 24,9% en el primer trimestre

El grupo deportivo, que está buscando un nuevo consejero delegado, cerró el primer trimestre con una cifra de ventas de 649,7 millones de dólares (556,1 millones de euros), un 24,9% más.

Modaes

1 jun 2018 - 10:11

Lululemon dispara sus ganancias y crece un 24,9% en el primer trimestre

 

 

Lululemon dispara sus ganancias. La compañía canadiense de moda y artículos deportivos registró un resultado neto de 75,2 millones de dólares (64,3 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 29 de abril, lo que representa un crecimiento del 141% frente a los 31,2 millones (26,7 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

 

En la misma línea, los ingresos de la empresa aumentaron un 24,9%, hasta los 649,7 millones de dólares (556,1 millones de euros). Las ventas comparables crecieron un 20%, producto del incremento de 8% en las tiendas físicas y un 62% en el canal online.

 

Los resultados apuntalan la nueva estrategia de la compañía, que en la actualidad está volcada en la búsqueda de un nuevo consejero delegado, después de que Laurent Potdevin dejara Lululemon en febrero.

 

 

 

 

Glenn Murphy, presidente ejecutivo de la junta de Lululemon, ha explicado que ya tienen varios candidatos para sustituir a Potdevin, y que el consejo se reunirá en las próximas semanas para tomar una determinación al respecto, según WWD.

 

De esta manera, la compañía canadiense continuará con la reestructuración de su cúpula directiva. En abril, la empresa fichó a Patrick J. Guido como nuevo director financiero, quien trabajó para VF Corp durante los últimos siete años.