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25 Nov 201703:07

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Lululemon coge carrerilla: crece un 15%, supera los 2.000 millones y gana un 11% más

Lululemon esprinta en 2015. La compañía canadiense, especializada en moda deportiva inspirada en el yoga, ha superado por primera vez los 2.000 millones de dólares de facturación, después de crecer un 15% en 2015. En su...
30 Mar 2016 — 16:40
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Lululemon esprinta en 2015. La compañía canadiense, especializada en moda deportiva inspirada en el yoga, ha superado por primera vez los 2.000 millones de dólares de facturación, después de crecer un 15% en 2015.

 

En su último ejercicio (cerrado el 31 de enero de 2016), Lululemon facturó 2.100 millones de dólares (1.873 millones de euros), frente a los 1.800 millones de dólares (1.605 millones de euros) del año anterior. La compañía también elevó su resultado neto hasta 266,05 millones de dólares (237,27 millones de euros), lo que supuso un incremento del 11,3%.

 

El resultado bruto del grupo canadiense se situó en 997,2 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. En total, la compañía opera 363 establecimientos, después de subir la persiana de 62 tiendas y cerrar otra durante el último ejercicio.

 

De cara al primer trimestre de 2016, Lululemon prevé facturar entre 483 millones de dólares y 488 millones de dólares. Para el cierre del próximo ejercicio, el grupo proyecta una cifra de negocio de entre 2.280 millones de dólares (2.033 millones de euros) y 2.230 millones de dólares (1.989 millones de euros).

 

En noviembre, analistas de Bloomberg recomendaron a Nike, que acababa de anunciar un plan de recompra de acciones de 12.000 millones de dólares (11.270 millones de euros), hacerse con la compañía canadiense, “una alternativa barata (las acciones de Lululemon están a su nivel más bajo en el último año), e impulsar a Nike en el mercado de la moda femenina, que lleva persiguiendo tanto tiempo”, explicaban en la publicación.

 

Poco después, se dieron a conocer las intenciones de Under Armour de hacerse con el control de Lululemon, lo que colocaría al grupo resultante en el top five del mapa de la moda deportiva, desbancando a Puma.

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