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Lululemon aprovecha la reapertura: dispara ventas un 57% en el primer trimestre respecto a niveles precrisis

La compañía de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 1.226,5 millones de dólares y un beneficio de 145 millones de dólares.

Modaes

4 jun 2021 - 10:06

Lululemon aprovecha la reapertura: dispara ventas un 57% en el primer trimestre respecto a niveles precrisis

 

 

Lululemon continúa aprovechando el tirón de la práctica deportiva y la reapertura de tiendas en el primer trimestre. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el periodo (finalizado el pasado 2 de mayo) disparando su facturación un 56,8% respecto a los tres primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia. Comparado con 2020, la empresa ha casi duplicado sus ingresos, o que ha motivado una revisión al alza de las previsiones.

 

El grupo, con sede en Vancouver, finalizó el primer trimestre del ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 1.226,5 millones de dólares, frente a los 652 millones de dólares del mismo periodo de 2020 y de los 782,3 millones de dólares de los tres primeros meses de 2019. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 145 millones de euros, frente al beneficio de 28,6 millones de dólares del año anterior y los 96,6 millones de dólares de dos años antes.

 

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la fortaleza de todos los motores de crecimiento, impulsados por la continua expansión de nuestro negocio de comercio electrónico y del repunte de las tiendas físicas”, ha argumentado Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon. El ejecutivo ha señalado que la compañía elevó ventas en todas las categorías, canales y geografías en las que está presente.

 

 

 

 

En el canal direct to consumer, que representa el 44,4% del total de ventas, el grupo aumentó un 55% su cifra de negocio comparado con el primer trimestre de 2020, hasta 545,1 millones de dólares.

 

Por mercados, Lululemon disparó sus ventas un 82% en Norteamérica, mientras que a escala internacional la compañía más que duplicó su facturación. La empresa, que recompró 300.000 acciones a 311,02 dólares por título en el primer trimestre del ejercicio, cerró el periodo habiendo abierto dos nuevas tiendas, elevando así su red de puntos de venta a 523 establecimientos.

 

Nuestro impulso continúa siendo fuerte al entrar en el segundo trimestre, por lo que hemos elevado nuestras estimaciones para el conjunto del año”, ha explicado Meghan Frank, directora financiera de Lululemon. La compañía prevé alcanzar unos ingresos de entre 1.300 millones de dólares y 1.330 millones de dólares en el próximo trimestre.

 

Para el conjunto del ejercicio, Lululemon espera registrar una facturación de entre 5.825 millones de dólares y 5.905 millones de dólares.

 

“La solidez de nuestra posición financiera nos permite seguir cumpliendo con las estrategias de crecimiento de nuestro plan Power of Three, al tiempo que aprovechamos las oportunidades del mercado a corto y largo plazo”, ha concluido Frank.