Empresa

Lucha por el trono de la moda deportiva en Europa: Nike supera a Adidas en casa

Modaes

17 mar 2014 - 11:04

Nike derrota a Adidas en casa. El gigante estadounidense de la moda deportiva supera, por primera vez, al grupo alemán en ventas en Europa, según datos de un informe realizado por Citi Research. El documento está basado en encuestas a 185 retailers europeos.

 

El 56% de los entrevistados por Citi Research sostiene que Nike ha ganado cuota de mercado, mientras que el 34% destaca que lo que Nike ha ganado lo ha perdido Adidas.

 

Esta percepción de los 185 retailers encuestados se reflejó en los resultados anuales de Adidas. El grupo alemán registró en 2013 una caída del 7% en su cifra de negocio en Europa occidental. Este retroceso hizo caer su cifra de negocio en la región por debajo de los 4.000 millones de euros, hasta 3.800 millones de euros. La compañía explicó que el resultado se debe, sobre todo, a la debilidad de la facturación en tres países: Reino Unido, Italia y España.

 

En la presentación de los resultados correspondientes al segundo trimestre, realizada el pasado diciembre, Nike comunicó un incremento del 18% en sus ventas en Europa occidental y un aumento del 26% en los pedidos en la zona.