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Love the Brands: el ‘Google’ del ecommerce de moda con talento de Amazon

La plataforma, que ya ha firmado acuerdos con Stradivarius, Esprit y Bestseller, entre otros, agrega la oferta de webs de marcas de todo el mundo y, a cambio, les ofrece datos y consultoría.

I. P. Gestal

27 nov 2017 - 04:50

Love the Brands: el ‘Google’ del ecommerce de moda con talento de Amazon

 

 

Un buscador para marcas de moda. Este es el proyecto de Thomas Schwartz Dreyfus, un ejecutivo con más de una década de trayectoria en empresas como L’Oréal, Toys ‘R’ Us o Amazon, con Love the Brands. La plataforma, que aspira a convertirse en el Google del ecommerce del sector, ya ha firmado acuerdos con Stradivarius, Esprit y Bestseller.

 

A diferencia de otros marketplaces, Love the Brands no cobra a las marcas una comisión por venta, sino que les vende a posteriori servicios en materia de big data y consultoría. “Las tres claves de los grandes operadores como Zalando es que tienen volumen, datos, y optimización, y los tres están conectados”, explica Schwartz-Dreyfus a Modaes.es.

 

“Para las marcas es muy difícil conseguir esto por si solas, por eso acaban en plataformas de gigantes que las presionan mucho”, subraya. “Es un beneficio a corto plazo, pero no se dan cuenta de que se ponen en riesgo a medio plazo”, defiende.

 

 

 

 

Love the Brands agrega las fichas de producto de centenares de marcas, tanto con las que tiene acuerdo como con las que no, pero no controla ni el stock ni gestiona el pago. Cuando un usuario realiza una compra, se le redirige a la web de la marca, donde se completa el proceso.

 

“Queremos mantener el servicio gratuito, y cobrar únicamente por los datos que ofrecemos luego, pero el big data todavía no está suficientemente valorado, así que con algunas marcas sí hemos hecho acuerdos de afiliación por los que cobramos entre un 5% y un 10% de comisión por venta”, explica Schwartz-Dreyfus.

 

La empresa ya tiene acuerdos como Esprit, Vilbrequin, Bestseller, Guess y Stradivarius, entre otras, aunque agrupa la oferta de otras plataformas como Uniqlo, H&M, Nike, Adidas o Pandora.

 

 

 

 

La compañía, que echó a andar con una inversión de 50.000 euros para poner en marcha la plataforma, tiene su sede en Madrid y opera en Reino Unido, Francia, España y, desde la semana pasada, también en Alemania.

 

El equipo lo componen el fundador y un equipo de seis desarrolladores basados en toda Europa. El siguiente paso es incorporar a un responsable de tecnología en Madrid y dar servicios más amplios de consultoría. “Hawkers, por ejemplo, es una empresa con mucho potencial, pero todavía es pequeña, y no tienen volumen suficiente para crear su propio motor de recomendaciones”, apunta.

 

Schwartz-Dreyfus lleva más de una década vinculado al negocio digital. El directivo comenzó su trayectoria en L’Oréal, como controller de márketing y CRM en Japón. Del grupo francés dio el salto a la editorial Hearst, donde estuvo al frente de la estrategia digital también para el mercado nipón, y a Toys ‘R’ Us, donde pilotó la estrategia online en el mismo país.

 

En 2014,  Schwartz-Dreyfus se incorporó a Amazon como responsable de móvil, diseño y analytics de BuyVIP para Europa. Un año después, se mudó a España para pilotar la categoría de accesorios para todo el continente en la misma plataforma, que echó el cierre este año.