Empresa

Louis Vuitton vuelve como ‘title partner’ de la Copa América siete años después

La marca francesa dio nombre a la competición durante treinta años, hasta 2017, y volverá a hacerlo en la próxima edición en Barcelona, que pasa a llamarse Louis Vuitton Copa América.

Louis Vuitton vuelve como ‘title partner’ de la Copa América siete años después
Louis Vuitton vuelve como ‘title partner’ de la Copa América siete años después
La última vez que Vuitton patrocinó el nombre de la Copa América fue en 2017, en la competición de las Bermudas. 

Modaes

26 oct 2023 - 11:33

 

Louis Vuitton vuelve a la vela. La marca del grupo LVMH, que fue title partner de la Copa América durante más de tres décadas, hasta 2017, vuelve a firmar con la competición y dará nombre a la próxima edición, que se celebrará en Barcelona.

 

De esta forma, el evento pasa a llamarse Louis Vuitton Copa América. La marca también vuelve a organizar la fase de clasificación, que se denomina Louis Vuitton Cup. El evento se celebrará de agosto a octubre de 2024 en torno al Port Vell y a lo largo de la playa hasta el Port Olímpic. Además de ser patrocinador principal, Louis Vuitton volverá a crear dos baúles para transportar los trofeos de la Louis Vuitton Cup y la Copa América.

 

 

 

 

La última vez que Vuitton patrocinó el nombre de la Copa América fue en 2017, en la competición de las Bermudas. Recientemente la empresa ha reforzado sus vínculos con el deporte de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, mediante la colaboración con atletas como el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Léon Marchand y el esgrimista Enzo Lefort.

 

La compañía francesa se suma así a otros grupos de moda como Puig, con una larga trayectoria vinculada a la vela. El grupo catalán será global partner de la Copa América y naming sponsor de la primera edición de la competición femenina del evento.

 

Otra marca del sector muy vinculada a este deporte es Prada, que cuenta con su propio equipo, Luna Rosa Prada Pirelli, que también competirá este año. Además, Omega será el proveedor oficial de equipos de relojería en esta edición.

 

La Copa América generará en Barcelona un impacto positivo de 1.200 millones de euros y se crearán 19.000 puestos de trabajo, según la Fundació Barcelona Capital Nàutica (Fbcn).

 

LVMH, el conglomerado francés de lujo, liderado por Bernard Arnault, elevó sus ventas hasta 42.240 millones de euros en la primera mitad del año. La división con mayor facturación de la compañía es la de moda y artículos de cuero, con un negocio de 21.162 millones de euros en el primer semestre, a la que pertenecen Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loro Piana y Loewe.