Empresa

Louis Vuitton: una hora menos de compras, pero un 10% más caras

30 sep 2010 - 00:00

Modaes.- Louis Vuitton, una de las principales firmas de marroquinería del mundo, introduce cambios en su política comercial. Si hace unas semanas anunciaba su intención de cerrar las tiendas una hora antes para no romper sus stocks, ahora la compañía propiedad del gigante LVMH tiene intención de elevar sus precios hasta un 10%.El alza de las etiquetas se debe, según Wansquare, al incremento en los precios de las materias primas. Así, mientras las grandes cadenas recortan sus márgenes, las firmas de lujo optan por trasladar al consumidor los cambios en su cadena de valor. El alza en los precios de Louis Vuitton tendrá lugar, principalmente, en Francia, en un porcentaje máximo del 10%. No todos los productos de la firma se verán afectados, sino solamente aquellos que tienen un mayor éxito, como los bolsos, cuyos precios alcanzan los 2.600 euros. La empresa, que se ha visto afectada por el aumento del precio del oro, el algodón y el cuero, anunció el pasado 13 de septiembre su intención de cerrar una hora antes sus tiendas de Francia hasta el próximo 30 de noviembre. Con esta medida, el grupo pretende preservar la calidad de su producción, ante el previsible incremento de la demanda con la llegada de la campaña navideña.