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Louis Vuitton tantea a El Corte Inglés para abrir un ‘flagship’ en Serrano

29 sep 2011 - 00:00

P. Riaño.- Louis Vuitton se prepara para abrir un establecimiento de referencia en España. La ciudad escogida: Madrid. La ubicación: calle Serrano. La firma francesa se ha acercado a El Corte Inglés para instalarse en el edificio que el grupo posee en el número 52 de la calle.

La firma estrella del gigante francés LVMH busca desde hace años una ubicación para una tienda de referencia en el mercado español. La enseña descartó el establecimiento que finalmente ha ocupado Loewe, otra de las empresas del grupo galo.

 

Ahora, la enseña ha iniciado negociaciones con El Corte Inglés para instalarse en el complejo del número 52 de la calle Serrano, según han explicado a Modaes fuentes del sector inmobiliario y del sector de la moda. Fuentes municipales sostienen que se han iniciado gestiones para llevar a cabo una remodelación del edificio.

El inmueble ya ha sido visitado por el arquitecto Peter Marino (que acaba de rediseñar la tienda de la firma en Via Montenapoleone de Milán) y el proyecto ha sido encargado a un estudio de ingeniería, ya que requerirá una remodelación del interior y de la fachada.

 

El proyecto de Louis Vuitton, que acaba de fichar al catalán Jordi Constans como su próximo consejero delegado, pasa por contar con varias plantas dedicadas a moda así como a cosmética en el edificio, que podría incluir también un restaurante.

 

La operación representaría la salida de El Corte Inglés del número 52 de la calle Serrano. La compañía presidida por Isidoro Álvarez cuenta con otro gran almacén en el número 47 de la misma calle, además de un establecimiento dedicado únicamente a moda en el número 70.

 

Tanto El Corte Inglés como Louis Vuitton han declinado realizar comentarios respecto a esta operación. No obstante, fuentes cercanas señalan que se ha producido un encuentro entre los máximos responsables de las dos compañías, ya que en la operación no está involucrada ninguna consultora inmobiliaria.

 

Louis Vuitton, integrado en el conglomerado de firmas de lujo LVMH, presidido por Bernard Arnault, es la principal marca de la división de moda y piel del grupo. Esta área de negocio generó una facturación de 7.581 millones de euros en 2010, que representó el 37% del negocio total de la compañía.

 

El Corte Inglés, por su parte, es el tercer mayor grupo del mundo de grandes almacenes y el primero de Europa. La compañía, que está analizando posibilidades de crecimiento fuera de la Península Ibérica, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 16.413 millones de euros.