Empresa

Louis Vuitton también se reordena en la pasarela: desfile atemporal e itinerante para la moda masculina

La empresa de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, pondrá en marcha el primer desfile bajo este concepto el próximo 6 de agosto en Shanghái.

Modaes

9 jul 2020 - 11:01

Louis Vuitton también se reordena en la pasarela: desfile atemporal e itinerante para la moda masculina

 

 

Louis Vuitton también modifica sus presentaciones. La compañía francesa de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, ha decidido dejar atrás las pasarelas oficiales y presentar las colecciones de moda masculina en desfiles itinerantes fuera del calendario oficial.

 

La empresa pondrá en marcha su primer desfile bajo el nuevo concepto el próximo 6 de agosto en Shanghái, que replicará después en Tokio, según WWD. “El próximo espectáculo supondrá el mayor salto que hemos dado en los últimos años sobre crear un nuevo sistema”, ha señalado Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina del grupo, al medio.

 

“Los desfiles tienen que seguir vivos, el sector necesita anticipación, tensión y desesperación en el último minuto, si no tienes eso es como jugar un partido sin audiencia”, ha explicado Michael Burke, consejero delegado de Louis Vuitton. Los próximos desfiles de la compañía estarán abiertos al público final.

 

En los últimos meses, varias compañías del sector, diseñadores y asociaciones han demandado ralentizar los tiempos y replantearse los formatos de los desfiles, aprovechando la pausa impuesta por el coronavirus. Gucci, Armani, Yves Saint Laurent o Valentino son algunas de las empresas que han decidido desmarcarse de los tiempos del sector.