Empresa

Louis Vuitton sube de nivel con el fichaje del diseñador de complementos de Proenza Schouler

Modaes

24 sep 2013 - 11:05

Louis Vuitton quiere subir el nivel. La enseña principal del grupo LVMH prepara el lanzamiento de líneas de complementos de mucha mayor calidad y precio que las actuales. Para ello, la enseña ultima el fichaje de Darren Spaziani, hasta ahora director de diseño de los accesorios de Proenza Schouler.

 

Spaziani, que trabajó en Louis Vuitton de 2004 a 2006, se incorporará a la enseña de LVMH el próximo 1 de octubre, según WWD. El nuevo fichaje de Louis Vuitton ha trabajado también en firmas como Balenciaga y ha sido consultor para Diane von Furstenberg y Tory Burch.

 

Esta nueva estrategia en Louis Vuitton se produce en paralelo a la incorporación de Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault (presidente de LVMH), al equipo directivo de la firma. Tras su paso por Dior como directora general adjunta, este septiembre se ha hecho efectiva su entrada en Louis Vuitton, reportando directamente a Michael Burke.

 

El lanzamiento de una línea de complementos de mayor nivel responde a la apuesta anunciada por el propio Arnault el pasado febrero, cuando afirmó que su objetivo era centrarse en “productos de piel de alto valor añadido”.