Empresa

Louis Vuitton se reorganiza en España y echa el cierre en Bilbao para centrarse en sus ‘flagship stores’

Sarah García

24 feb 2014 - 04:55

Louis Vuitton reorganiza su red de tiendas en España. La firma de lujo, propiedad del grupo LVMH, ha decidido clausurar su tienda de Bilbao, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. El objetivo de la firma es centrarse en sus flagship stores y apoyarse en la distribución online. Con este cambio, Louis Vuitton sigue los pasos de otra de las enseñas propiedad de LVMH, Loewe, que también clausuró en 2013 algunas tiendas en España con el mismo objetivo.

 

Fuentes de Louis Vuitton han explicado a Modaes.es que el cambio de estrategia ya se ha aplicado en operaciones recientes de la firma en el mercado español. Un ejemplo de ello es la reubicación de la enseña en Paseo de Gracia, en Barcelona, donde en 2013 inauguró un flagship store de 500 metros cuadrados tras dejar libre su espacio en el número 82 del paseo. El establecimiento está ubicado en en el número 80 de la conocida vía comercial. La reubicación y posterior inauguración hizo que la firma decidiera clausurar un punto de venta, de menor tamaño, que tenía en el número 9 de la Avenida Pau Casals.

 

Louis Vuitton también tiene previsto reubicarse en Madrid. La firma, que cuenta con un flagship store en la calle Ortega y Gasset, está remodelando un punto de venta de 2.500 metros cuadrados en el número 66 de la calle Serrano, al que se trasladará una vez terminen las obras. Hasta ahora, Montblanc y Vasari ocupaban los dos locales que ha alquilado Louis Vuitton para abrir su nuevo flagship store.

 

Con su cambio de estrategia en cuanto a distribución, Louis Vuitton sigue los pasos de Loewe, que en 2012 inició su apuesta por los flagship stores y el cierre de tiendas menos representativas. Entonces, la compañía clausuró su punto de venta en la Diagonal de Barcelona y se quedó con dos establecimientos en Paseo de Gracia, en los números 91 y 45.

 

Ese mismo año, Loewe confirmó el cierre de su única tienda monomarca en Galicia, ubicada en A Coruña, y el comienzo de la distribución de sus complementos a través de El Corte Inglés. En 2013, la firma hizo lo propio con su única tienda en Bilbao, ubicada en la calle Moyua. Desde entonces, Loewe sólo distribuye sus productos en la ciudad en complejos de El Corte Inglés.