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Louis Vuitton refuerza su músculo productivo en España con una nueva fábrica en Barcelona

La compañía, propiedad del conglomerado francés LVMH, abrirá una planta en el municipio de Polinyà del Vallès, que comenzará a operar en septiembre con unos ochenta empleados.

Modaes

8 jun 2017 - 10:13

Louis Vuitton refuerza su músculo productivo en España con una nueva fábrica en Barcelona

 

 

Louis Vuitton refuerza su estructura industrial en España. La compañía, propiedad del conglomerado francés LVMH, pondrá en marcha una nueva fábrica de corte de cuero en la localidad de Polinyà del Vallès (Barcelona) en otoño. Las nuevas instalaciones abastecerán a los tres centros productivos que Louis Vuitton tiene un Barberà (Barcelona) y en Campllong (Girona).

 

La nueva planta de la empresa en Polinyà tendrá una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y estará ubicada en el número 30 de la calle Tramuntana, en el polígono Llevant, según Expansión. Louis Vuitton prevé que la fábrica inicie su actividad en septiembre y cuente con una plantilla inicial de unos ochenta empleados, aunque conforme se eleve la actividad podría alcanzar los 200 trabajadores.

 

Las instalaciones industriales de la marca se agrupan bajo la filial Sociedad de Talleres de Accesorios en Cuero Louis Vuitton, que registró una cifra de negocio de 40,9 millones de euros en 2015, un 8% menos que en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El resultado neto, por su parte, creció un 14,7%, hasta 3,9 millones de euros.

 

 

 

 

En 2016, el segmento del lujo siguió tirando de la marroquinería española. España elevó sus exportaciones un 5,4% el año pasado respecto a 2015, hasta 836,9 millones de euros, frente a los 794,1 millones de euros de 2015, según los últimos datos del Icex. Por mercados de destino, Francia fue el principal cliente de las compras de marroquinería española.

 

LVMH, dueño de Louis Vuitton, anunció recientemente la absorción de Christian Dior Couture, la sociedad que gestiona la línea de moda y alta costura de Dior, con una oferta de 12.600 millones de dólares (11.237 millones de euros). La transacción se realizó a través de Groupe Arnault, el vehículo inversor de la familia Arnault.

 

LVMH cerró 2016 con una facturación de 37.600 millones de euros, un 5% más, y elevó su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros. La categoría reina es la moda y artículos de piel, que registró unas ganancias de 3.873 millones de euros en 2016, un 10% más.