Empresa

Louis Vuitton rearma su equipo en España y coloca al frente al director de Sudamérica

Alexandre Frota está basado en Madrid y liderará toda el área mediterránea: España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía.

I. P. G.

16 jun 2020 - 04:57

Louis Vuitton rearma su equipo en España y coloca al frente al director de Sudamérica

 

 

 

Louis Vuitton recompone su equipo en el mercado español. La empresa francesa de lujo, propiedad del gigante LVMH, ha nombrado a Alexandre Frota como nuevo responsable en la cuenca mediterránea, según han confirmado desde la compañía a Modaes.es.

 

Frota, basado en Madrid, estaba desde 2015 al frente del negocio de Louis Vuitton en Sudamérica, donde pilotó el regreso de la marca a Argentina en 2018. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó durante más de una década en L’Oréal.

 

El directivo liderará ahora la zona que Louis Vuitton define como Mediterráneo, y que abarca España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía. Frota relevará en el cargo a Marc Sjostedt, que estaba al frente de estos territorios desde 2015 y que dejó el cargo el año pasado para pilotar la marca en Oriente Próximo.

 

El nombramiento de Frota en Louis Vuitton se suma al cambio, a principios de este año, en Manufacture de Marroquinerie et Accesoires Louis Vuitton, la filial que engloba la actividad de las fábricas que la empresa tiene en España. La empresa está desde este año pilotada por Armel Schwerer, basado en Barcelona.

 

 

 

 

El negocio de comercio minorista de Louis Vuitton en España, por su parte, se engloba en la sociedad LVMH Iberia, que gestiona también la actividad de Kenzo y la cosmética de Christian Dior, Givenchy, Guerlain o Acqua di Parma, entre otras.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad cerró 2018 con una facturación de 289 millones de euros, frente a los 267 millones de euros del año anterior, de los que el grueso corresponde a la división de bolsos, ropa y complementos. En concreto, esta línea, que engloba Louis Vuitton y Kenzo, facturó 166 millones en 2018, un 8% más que el año anterior.

 

El beneficio antes de impuestos se redujo un 3,5% debido a un incremento de los costes de ventas por “una revisión y ajuste de los capítulos de gasto”, explica la empresa en su informe de gestión. El resultado neto se situó en 37 millones de euros.

 

La sociedad, que emplea a unas 1.100 personas, anticipaba un nuevo aumento de la cifra de ventas en 2019 y adelantaba que se efectuarían “algunas remodelaciones y mejoras en la red de distribución”.

 

Louis Vuitton cuenta con cinco tiendas en España, en Madrid, Barcelona, Puerto Banús (Málaga), Valencia y Palma, además de dos corners en los centros de El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona) y Castellana (Madrid).