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Louis Vuitton prosigue el reajuste de tiendas en China y cierra otras dos en el país

Modaes

1 abr 2016 - 11:46

 

Louis Vuitton prosigue el reajuste de su red de tiendas en China. La compañía francesa de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, ha cerrado dos tiendas más en las ciudades de Shanghái y Shanxi. Estas clausuras se suman a las que llevó a cabo a finales de 2015, entre las que se encontraban su flagship store en Guangzhou.

 

La empresa ha reiterado que estos cierres forman parte de un estrategia de redefinición de su red comercial en el país y ha asegurado que mantiene su política de expansión en el territorio. El año pasado, Louis Vuitton cerró seis tiendas en China y abrió dos más, según un estudio sobre el lujo en el país elaborado por Bain&Co.

 

Louis Vuitton no es la única marca de lujo que está reajustando su presencia en el gigante asiático. ArmaniHermès y Versace también han reducido su presencia en el mercado chino. La marca de relojes Tag Heuer también cerró su establecimiento en Hong Kong el pasado agosto, mientras que Burberry avanzó que revisaría su expansión en el país antes de finalizar el año.

 

LVMH cerró 2015 con un sabor agridulce. El conglomerado francés concluyó el ejercicio con ventas de 35.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 16% respecto a 2014. Sin embargo, su beneficio neto registró un brusco retroceso, situándose en 3.573 millones de euros, un 36,74% menos que en el año anterior.