Empresa

Louis Vuitton nombra un capitán para su ‘sourcing’ en España tras abrir una nueva fábrica

La compañía de lujo ha nombrado a Armel Schwerer nuevo director general de su producción en el mercado español, donde cuenta con cuatro plantas.

Iria P. Gestal

7 feb 2020 - 04:56

Louis Vuitton nombra un capitán para su ‘sourcing’ en España tras abrir una nueva fábrica

 

 

Nuevo capitán al mando de los Louis Vuitton made in Spain. La compañía de lujo, la mayor del mundo por facturación, ha nombrado a Armel Schwerer como director general de su producción en España, según ha podido saber Modaes.es.

 

El ejecutivo, basado en Barcelona, pilotará las cuatro plantas productivas de Louis Vuitton en Cataluña, que emplean a 1.600 personas. Su nombramiento se produce poco después de que la marca anunciara la apertura de una fábrica en el país.

 

En concreto, la empresa tiene previsto poner en marcha una nueva planta en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, que contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados. El nuevo complejo, dedicado al corte y preparación de cuero y cremalleras, albergará también parte de los almacenes y la actividad logística de Louis Vuitton en Cataluña. 

 

 

 

 

Schwerer lleva más de diez años en el buque insignia de LVMH, al que se incorporó en 2007 procedente de Michelin. Durante toda su trayectoria en el grupo, el directivo ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de producción, llegando a liderar los talleres de las localidades francesas de Issoudun y Condé y en la Place Vendôme de París, cuya apertura supervisó.

 

La sociedad Manufacture de Marroquinerie et Accesoires Louis Vuitton, que engloba la producción de las fábricas del grupo en España, facturó 230 millones de euros en 2018 y ganó cinco millones, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

La empresa se instaló en Cataluña en 1989 y actualmente produce en España bolsos y marroquinería, además de otros pequeños accesorios. En 2019, la filial preveía elevar su capacidad productiva un 6%.

 

 

Relevo en España

Louis Vuitton ha reordenado también el equipo directivo que gestiona su distribución. Marc Sjostedt, un histórico directivo del grupo y hasta ahora responsable del área mediterránea, ha sido nombrado nuevo director general en Oriente Próximo, tal y como adelantó ayer MDS.

 

En concreto, el ejecutivo pilota Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Líbano y Jordania. Desde 2015, Scjostedt estaba al cargo de España, Turquía, Portugal, Grecia y Marruecos y con anterioridad había trabajado en Latinoamérica como responsable de Brasil, Chile y Uruguay.