Empresa

Louis Vuitton eleva su capacidad de producción en Europa con una nueva fábrica

4 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Louis Vuitton eleva su capacidad de producción para atender al aumento de sus ventas. La compañía francesa ha inaugurado una nueva planta de setenta trabajadores en Francia, que se suma a las once que ya posee en el país galo, las tres de España y las dos de California, en Estados Unidos.

La nueva factoría, ubicada en la población se Marsaz, se dedicará a la producción de bolsos y accesorios. La compañía francesa, propiedad de LVMH, centraliza en Europa y Estados Unidos toda su producción con la excepción de algunos componentes, como cremalleras, que realiza en China.

 

En España, Louis Vuitton centralizó el año pasado toda su producción de cinturones a nivel mundial con la ampliación de la capacidad productiva de su fábrica en Barberà del  Vallès (Barcelona).

 

La compañía ha elevado un 22% sus ventas en el último año y se encuentra en pleno proceso de expansión de su red de tiendas, compuesta actualmente por 456 establecimientos. La compañía espera abrir cinco nuevos locales este año, con grandes establecimientos en ciudades como Singapur, y concentrarse en la renovación de algunas de las tiendas actuales.

 

LVMH cerró su ejercicio 2010 con un beneficio atribuido de 3.032 millones de euros, lo que representa un incremento del 71,2% respecto al ejercicio anterior. La compañía, que integra marcas como Louis Vuitton y Loewe, aumentó su cifra de negocio un 19,1%, hasta 20.320 millones de euros.