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Louis Vuitton eleva por segunda vez sus precios en Japón

Modaes

18 jun 2013 - 10:54

La debilidad del yen frente a otras divisas como el euro ha hecho reaccionar de nuevo a Louis Vuitton. La firma francesa, propiedad del grupo LVMH, ha anunciado que elevará precios por segunda vez en lo que va de año en el país nipón. Este nuevo incremento del 8%, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio, se suma al del 12% que la enseña llevó a cabo el pasado febrero.

 

Vuitton elevará, en poco más de un mes, el precio de sus productos de piel. Las materias primas de este tipo de artículos también se han encarecido considerablemente, por lo que la firma ha decidido variar el precio de carteras y bolsos en vez de la ropa. Además, estos productos son los que más consumen los turistas asiáticos que viajan a Europa, por lo que al igualar precios se compensa el impacto en las ventas del continente.

 

La enseña de lujo no ha sido la única en elevar precios en el país nipón. Otras marcas como Puma, Apple o Tiffany también han decidido compensar la diferencia de precios que se ha producido entre Europa y Asia.