Empresa

Louis Vuitton apuesta por el ‘made in Italy’ y planea la construcción de una nueva fábrica en la Toscana

Modaes

29 abr 2014 - 12:02

Louis Vuitton refuerza su estructura productiva en Europa. La firma, propiedad del grupo francés LVMH, ha confirmado su intención de poner en marcha una nueva factoría de calzado en la región italiana de la Toscana, tras la construida en 2003. “En diez años hemos pasado de 40 a 380 empleados en la fábrica y el calzado y la peletería se han convertido en el negocio más importante”, ha explicado Serge Alfandary, responsable de calzado de Louis Vuitton.

 

En 2003, la firma integró la producción de calzado en su estructura y puso en marcha una fábrica en la localidad de Fiesso d’Artico, que es ahora la que concentra el grueso de la actividad. El incremento de la demanda ha hecho que ahora Louis Vuitton aumente su capacidad productiva con unas nuevas instalaciones, según Moda24.

 

Louis Vuitton no es la única compañía del  negocio de la moda que ha centralizado su producción en Italia. El grupo italiano Prada ya ha confirmado que tiene previsto poner en marcha cuatro nuevas factorías en el país con las que reforzar su estructura productiva.