Empresa

Louis Vuitton abre en Girona su cuarta fábrica en España

20 dic 2011 - 00:00

Modaes.- LVMH sigue apostando por España. El conglomerado de lujo ha abierto una nueva fábrica de Louis Vuitton en Girona que se dedicará a la fabricación de productos de marroquinería. Con esta nueva instalación, el grupo galo suma su cuarta planta en Cataluña.

 

La nueva construcción tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y capacidad para más de 500 trabajadores. Con esta nueva fábrica LVMH da un paso más en su estructura de producción en España, concentrada en su totalidad en Cataluña.

 

La fábrica ha supuesto una inversión que ronda los diez millones de euros. A esta cantidad no se suma el importe del suelo ya que es de alquiler.

Actualmente, las instalaciones emplean a 70 personas. No obstante, la intención de la compañía es que la fábrica asuma un 30% más de trabajo cada año, según publica Expansión. De este modo, en un plazo de siete u ocho años, y siempre en función de la demanda del mercado, la planta de Louis Vuitton podría contar con una plantilla de entre 500 y 600 trabajadores.

 

El conglomerado de lujo ya cuenta con otras tres instalaciones en Cataluña, todas en Barberà del Vallès (Barcelona). En total, LVMH cuenta con una plantilla que supera las mil personas en Cataluña. Las dos primeras fábricas, que se dedican a la pequeña marroquinería, fueron inauguradas en 1990 y 2002, respectivamente. La tercera, que concentra la producción mundial de cinturones, en 2006.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta 16.300 millones de euros.