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17 Ene 202208:34

Louis Vuitton, a por el retorno del turismo: incluye España en su ‘road show’ de verano

La firma de LVMH incluye Ibiza y Marbella en su lista de tiendas temporales, ubicadas también en Grecia, Dubai, Hamburgo o Nueva York. El lujo perdió en 2020 el 23% de sus ventas.

27 May 2021 — 04:56
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Louis Vuitton, a por el retorno del turismo: incluye España en su ‘road show’ de verano

 

 

El turismo comienza su particular regreso tras el frenazo en seco provocado por el Covid-19 y el mayor grupo del mundo de lujo no quiere dejar escapar la oportunidad. El gigante galo LVMH despliega el road show de tiendas temporales de su marca insignia, Louis Vuitton, e incluye algunas localidades españolas en su lista de ciudades. La firma del monogram desembarca en Marbella e Ibiza subido a la ola de la recuperación del turismo.

 

El próximo viernes, Louis Vuitton abrirá las puertas de un establecimiento temporal en Ibiza, ubicado en Marina Ibiza, en el puerto de la ciudad balear. El punto de venta, que Louis Vuitton denomina tienda resort, estará abierto sólo durante unos meses y en él apostará por su colección veraniega.

 

Esta apertura se sumará a la de Puerto Banús, en Marbella, donde Louis Vuitton ha puesto en marcha un pop-up dedicado a la colección masculina, situado junto a la tienda que la marca opera de forma permanente. El establecimiento temporal está decorado con graffitis, una de las referencias culturales de Virgil Abloh, director creativo de la marca. Ready to wear, artículos de piel, accesorios y calzado componen la oferta del establecimiento.

 

Ibiza es, junto con Marbella, uno de los principales destinos del turismo de lujo en España. En su conjunto, el archipiélago Balear recibía antes de la pandemia casi 14 millones de turistas internacionales al año, posicionándose como la segunda comunidad autónoma más visitada, sólo por detrás de Cataluña.

 

Sin embargo, fue también la más golpeada por la pandemia, con un desplome en el número de llegadas del 87% el año pasado, hasta poco menos de dos millones de turistas. El gasto medio por visitante fue de 1.085 euros en 2019, lo que sitúa a Baleares en cuarta posición entre las comunidades autónomas españolas. 

 

 

 

 

La isla balear y Marbella son sólo dos de los enclaves turísticos internacionales en los que Louis Vuitton se instalará este verano. En Grecia, otro de los países mediterráneos que más visitantes atrae cada verano, la firma de LVMH ha abierto en la isla de Mykonos y en Chora.

 

Los puntos de venta de Louis Vuitton en Grecia estarán abiertos durante todo el verano y cuentan con un interiorismo específico, reproduciendo el estilo de vida de la isla, según explica la marca. Además, la marca ha creado un tote bag que sólo podrá encontrarse en estos dos establecimientos.

 

El sol y la playa no son los únicos elementos con los que Louis Vuitton escoge las ubicaciones de su road show veraniego. El pasado marzo, la firma puso en marcha un establecimiento temporal en Hamburgo, al norte de Alemania. En este punto de venta, ubicado en los grandes almacenes Alsterhaus, la firma apuesta por su colección Summer by Pool, con un interiorismo acorde.

 

Esta colección está disponible también en otros pop-ups de la firma, ubicados en Dubai y Nueva York. Hace un mes, Louis Vuitton puso en marcha un establecimiento temporal en el restaurante Nammos, en el hotel Four Seasons Resort Jumeirah Beach, el mismo mes en que se instaló en el Soho.

 

La paralización del turismo ha afectado fuertemente al sector del lujo. Según estimaciones realizadas a finales de 2020 por Bain en colaboración con Altagamma, la industria del lujo de artículos personales (incluyendo ropa, calzado y relojería, entre otros artículos) perdió un 23% de su negocio mundial el año pasado, hasta 217.000 millones de euros.

 

Tras registrar el volumen de negocio más bajo desde 2013, Bain y Altagamma prevén un rebote de entre el 10% y el 19% para 2021, según la evolución de la pandemia. Europa ha sido el mercado más afectado, con una caída de ventas del 36% en el sector del lujo.

 

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