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Lottusse supera las 40 tiendas en China y ultima la apertura de un ‘flagship’ en Shanghai

S. Riera

11 feb 2013 - 05:00

Lottusse acelera en el mercado chino. La marca de calzado cuenta ya con 42 establecimientos en China, donde ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Hong Kong y prepara para agosto de este año la inauguración de un flagship store en Shanghai, en el nuevo Kerry Center, según ha avanzado el director general de la compañía, Gustavo Picó, a Modaes.es.



China fue uno de los mercados objetivo que se marcó Lottusse en 2008, cuando puso en marcha un plan para su crecimiento internacional. Actualmente, el gigante asiático es una de las principales plazas en las que está presente la enseña mallorquina, junto con España, Alemania, Noruega, Turquía y Suiza.


Por otro lado, la compañía tiene previsto desembarcar en marzo en Estados Unidos, con dos shop in shops en New Jersey y en Miami. Picó no ha querido dar más detalles de la expansión de Lottusse en el mercado estadounidense, aunque ha subrayado que están trabajando “en un proyecto muy interesante”.



En Europa, donde la empresa suma ya catorce establecimientos, no tienen inversiones previstas a corto plazo. Aún así, el director general de Lottusse hace hincapié en que consideran que deben seguir consolidando la presencia de su marca a través de establecimientos propios.



Lottusse también ha frenado sus planes de expansión en India y Oriente Medio, donde entraron el año pasado a través de las ciudades de Bangalore y Dubai. “Vemos que la evolución es más lenta de lo esperado y estamos a la expectativa”, asegura Picó.

 

La compañía que cerró 2011 con unas ventas de alrededor de 29 millones de euros, una cifra similar a la alcanzada en 2012. Lottusse inició su trayectoria en 1877 en Inca, Mallorca. La compañía fue fundada por el abuelo de los actuales propietarios: los hermanos Miguel, Lorenzo y Antonio Fluxá. El primer de ellos se encarga directamente de Iberostar; el segundo, de Camper; y el tercero, de Lottusse.