Empresa

Lottusse invertirá 2,5 millones en su desarrollo en Europa hasta 2012

28 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La firma mallorquina Lottusse se ha propuesto incrementar su presencia en los mercados internacionales. La compañía tiene previsto invertir 2,5 millones de euros en cinco aperturas en el mercado europeo durante 2011 y 2012. La primera tienda se acaba de poner en marcha en Dusseldorf.

Lottusse, especializada en calzado y complementos masculinos y femeninos, puso en marcha en 2008 un plan de crecimiento para reducir su dependencia del mercado español. “Hace tres años nos planteamos cómo afrontar la situación –ha explicado a Modaes el director general del grupo, Gustavo Picó-; detectamos que España era un punto débil y por eso centramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo en el extranjero.

 

En 2008, la compañía contaba con once puntos de venta en China. Hoy en día, la presencia de la firma en el gigante asiático asciende a 33 establecimientos, gracias a un acuerdo con un socio local. En 2012, la enseña estrenará un flagship store en Hong Kong.

Europa es el segundo polo del crecimiento de Lottusse, aunque en este caso se trata de aperturas propias. La marca cuenta con once tiendas en España y entre 2011 y 2012 estrenará cinco más en Europa. “Cada apertura supondrá una inversión de 500.000 euros”, explica Picó.

 

De la mano de un distribuidor local, la empresa está adentrándose también en India y Oriente Medio. Actualmente ya está presente en Dubai y Bangalore y los planes de Picó pasan por instalarse en Bombai y Abu Dhabi en 2012.

 

Gracias a este desarrollo internacional, Lottusse conseguirá que el 60% de su negocio proceda de los mercados internacionales, un porcentaje que actualmente se sitúa en el 55%.

 

La compañía acumula desde 2009 crecimiento de doble dígito y su facturación ascendió a 24,5 millones de euros en 2010. Las previsiones de la empresa pasan incrementar las ventas un 20% a lo largo de 2011 y alcanzar un total de 29,5 millones de euros.

 

Lottusse inició su trayectoria en 1877 en Inca, Mallorca. La compañía fue fundada por el abuelo de los actuales propietarios: los hermanos Miguel, Lorenzo y Antonio Fluxá. El primer de ellos se encarga directamente de Iberostar; el segundo, de Camper; y el tercero, de Lottusse.