Empresa

Lottusse abrirá 16 tiendas en 2014 mientras prepara su entrada en Rusia, Canadá y Japón

Sarah García

5 dic 2013 - 05:00

Lottuse acelera en los mercados internacionales. La compañía mallorquina especializada en calzado encara 2014 con la previsión de abrir dieciséis puntos de venta nuevos en países como Estados Unidos, China, Alemania y Portugal, tal y como ha explicado Gustavo Picó, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

Estados Unidos es uno de los últimos países en los que Lottusse ha empezado a operar. “Estamos ampliando nuestra cartera de puntos de venta multimarca, afianzando nuestra presencia y conociendo mejor el funcionamiento del mercado”, sostiene Picó.

 

Las previsiones de Lottusse en Estados Unidos pasan por abrir tres puntos de venta durante todo el 2014 bajo el formato de shop-in-shop, que se sumarán a los dos que ya tiene en Miami y New Jersey. Si la evolución de estos puntos de venta es buena, la compañía no descarta abrir un flagship store en Estados Unidos.

 

La compañía estima concluir el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 27 millones de euros. Desde Lottusse confirman que de cara a 2014 prevén elevar su cifra de negocio un 18,8%, hasta alcanzar los 31,8 millones de euros, gracias a los planes de aperturas y entrada en nuevos mercados.

 

China, por su parte, es uno de los mercados que más volumen aporta a la cifra de negocio de Lottusse. “El pasado agosto abrimos una tienda insignia en Shanghai y ahora estamos en negociaciones para inaugurar la de Hong Kong en el primer semestre de 2014”, subraya Picó.

 

Además de la apertura de Hong Kong, Lottusse planea poner en marcha ocho establecimientos propios más en el país durante todo el año que viene, ubicados en Pekín, Chengdu, Shanghai, Hangzhou, Qingdao y Zhengzhou.

 

Pero Lottusse no sólo crece en Asia y Estados Unidos, sino que también apuesta por reforzar su red de distribución en Europa. “Para 2014 tenemos previsto abrir dos shop-in-shop en Alemania y dos en Portugal”, añade.

 

En el caso de España, donde la compañía cuenta con catorce tiendas propias, Lottusse no tiene previsto abrir ningún establecimiento más durante el próximo año.

 

Entrada en nuevos mercados

En paralelo a la apertura de nuevos puntos de venta en mercados como China, Estados Unidos y Alemania, Lottusse también planea entrar en tres países más, que se sumarán a la veintenta en los que tiene presencia actualmente. Los planes de Lottusse para 2014 pasan por desembarcar en Rusia, Canadá y Japón a través de distribución multimarca.

 

La compañía prevé desembolsar alrededor de 700.000 euros en la puesta en marcha de todos los proyectos del año 2014. Esta inversión se realizará con fondos propios.

 

Lottusse inició su trayectoria en 1877 en la localidad mallorquina de Inca de la mano del abuelo de los actuales propietarios: Miguel, Lorenzo y Antonio Fluxá. Este último es el responsable de la gestión y desarrollo de la compañía de calzado, mientras que Miguel se encarga directamente de la cadena de hoteles Iberostar y Lorenzo hace lo propio con Camper, que también está especializada en calzado.