Empresa

Losan se abre al retail y prevé contar con una quincena de tiendas en 2014

S. García

30 abr 2013 - 04:48

Losan crece en el retail. La compañía, especializada en moda femenina, masculina e infantil, ha abierto su primer punto de venta propio dedicado en exclusiva a su colección para niños en Madrid. La tienda, ubicada en el centro comercial La Gavia, cuenta con una superficie comercial de 230 metros cuadrados y es el primer paso de un importante plan de expansión internacional.

 

“Este año queremos terminarlo con tres establecimientos propios de Losan Kids abiertos”, explica Pablo Beltrán, director general de Losan, a Modaes.es. La compañía se encuentra ahora en busca de ubicaciones para desembarcar en Italia y Turquía con dos puntos de venta propios, que se añadirán al que acaba de inaugurar en Madrid, en el que ha invertido 150.000 euros.

 

El objetivo de Losan es cerrar 2014 con una red de quince puntos de venta de Losan Kids, la mayoría de ellos bajo la fórmula de la franquicia. “Empezaremos con tiendas propias para crear una imagen y concepto de tienda, pero queremos abrirnos a la franquicias para expandir la marca Losan más rápidamente”, sostiene Beltrán.

 

Losan, que vende actualmente sus productos en cuarenta países, cuenta con una cartera de casi 3.000 clientes que tienen, en conjunto, una red de entre 6.000 y 7.000 puntos de venta.

 

La compañía, que tiene su sede central en la localidad zaragozana de Caspe, cuenta con oficinas en Madrid, Mataró y Zaragoza, así como con dos filiales en México y Turquía y oficinas comerciales en China, India, Bangladesh y Pakistán.

 

Con un porcentaje de exportación que se eleva hasta el 50% y una plantilla de 245 trabajadores, Losan cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de cerca de cincuenta millones de euros y prevé finalizar el actual con una facturación similar. La empresa está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.