Empresa

Losan incorpora a un directivo de Chicco para pilotar su desarrollo comercial en España

Sarah García

25 feb 2014 - 04:55

Losan incorpora a un nuevo miembro a su equipo directivo. La compañía, especializada en moda femenina, masculina e infantil, ha fichado a José Antonio Moreno como responsable comercial. El ejecutivo, que cuenta con más de dos décadas de trayectoria en compañías de gran consumo, ocupaba hasta ahora el cargo de director de ventas en Chicco, propiedad de Artsana.

 

José Antonio Moreno se incorpora a Losan con el objetivo de dinamizar la propuesta y relación comercial con nuestros clientes en España”, explica Gerd Loewen, director general de Losan. Moreno, que ha trabajado en empresas como Juver, Domecq y Diageo, estará al frente del equipo de agentes comerciales de Losan en España, formado por cerca de cuarenta personas.

 

El fichaje de Moreno forma parte de la nueva estrategia de Losan, que está centrándose en reforzar su red de distribución en España, apostando, sobre todo, por puntos de venta multimarca, mientras consolida su negocio a nivel internacional. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha una filial en Colombia desde la que prevé gestionar todo su negocio en Latinoamérica, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La compañía, que está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II, tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de más de 50 millones de euros. En 2014, Losan espera incrementar su facturación entre un 5% y un 10%.

 

Losan, que tiene una plantilla de 245 empleados, quiere reforzar y potenciar los mercados en los que ya tiene presencia, sobre todo en Italia, México, Grecia, Portugal, Turquía, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Polonia. Actualmente, la compañía tiene presencia en alrededor de cuarenta países.

 

La empresa puso en marcha en 2013 sus dos primeras tiendas propias, ubicadas en Madrid y Málaga. Tras esas dos aperturas, Losan está valorando su estrategia de crecimiento de cara a 2015 y está planteando la mejor forma de continuar desarrollándose: con franquicias, con corners, con una fórmula mixta u otras vías.

 

Losan, que exporta el 50% de su producción, tiene oficinas comerciales en China, India, Bangladesh y Pakistán y cuenta con una cartera de casi 3.000 clientes que suman, en conjunto, una red de entre 6.000 y 7.000 puntos de venta.