Empresa

Losan ficha a un ejecutivo de la italiana Chicco como nuevo director general

Modaes

17 sep 2013 - 12:50

Cambios en la cúpula directiva de Losan. La compañía, especializada en moda femenina, masculina e infantil, ha fichado a Gerd Loewen como nuevo director general. El objetivo de la compañía es centrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de su presencia en los mercados actuales y en potenciar su expansión internacional.

 

Loewen, de 47 años, es economista por Icade y cuenta con una experiencia de más de dos décadas en compañías multinacionales de gran consumo como Danone. Antes de incorporarse a Losan, el ejecutivo ocupaba la dirección general de Chicco en España. Loewen también ha liderado las áreas de márketing y ventas de otras empresas como Beiersdorf (fabricante de Nivea), Duracell o Allied Domecq.

 

Losan se ha marcado el objetivo de finalizar 2013 con una red de cuatro establecimientos monomarca. La compañía, que ya ha abierto dos en Málaga y Madrid, tiene previsto inaugurar los otros dos fuera del mercado nacional.

 

Tal y como confirmaron desde la compañía a Modaes.es, Italia, segundo mercado de Losan por volumen de ventas, o Turquía, donde ya cuentan con una filial, son los dos países en los que estudian esas aperturas.

 

Losan, que vende actualmente sus productos en cuarenta países, cuenta con una cartera de casi 3.000 clientes que tienen, en conjunto, una red de entre 6.000 y 7.000 puntos de venta.

 

Con un porcentaje de exportación que se eleva hasta el 50% y una plantilla de 245 trabajadores, Losan cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio cerca de 50 millones de euros y prevé finalizar el actual con una facturación similar. La empresa está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.