Empresa

Losan estrena su segunda tienda de moda infantil en España y estudia aperturas en Italia y Turquía

S. Garcia

30 jul 2013 - 04:57

Losan reafirma su apuesta por el retail. La compañía, especializada en moda femenina, masculina e infantil, ha abierto un nuevo punto de venta dedicado en exclusiva a su colección para niños en Málaga. La empresa, que ya cuenta con un establecimiento de estas características en Madrid (en el centro comercial La Gavia), también apuesta por el mercado internacional y proyecta la apertura de dos nuevas tiendas fuera de España.

 

El establecimiento de Málaga de Losan Kids se inauguró la semana pasada en Málaga. Ubicado en el centro comercial Larios, la tienda tiene 130 metros cuadrados y distribuye moda para niños de 0 a 16 años.

 

Este punto de venta forma parte del proyecto de crecimiento de Losan en España y en los mercados internacionales. El establecimiento servirá de tienda piloto para los futuros socios franquiciados. “Queremos que el 90% de nuestras tiendas en el mercado internacional sean franquicias”, explican desde la compañía.

 

Los planes de Losan pasan por finalizar el año con una red formada por cuatro establecimientos. Los dos primeros están ubicados en España, en Madrid y Málaga, mientras que los próximos puntos de venta se abrirán en el mercado internacional. “Barajamos la opción de desembarcar en Italia, segundo mercado de Losan por volumen de ventas,  o Turquía, donde ya tenemos filial”, añaden desde la compañía.

 

Losan, que vende actualmente sus productos en cuarenta países, cuenta con una cartera de casi 3.000 clientes que tienen, en conjunto, una red de entre 6.000 y 7.000 puntos de venta.

 

Con un porcentaje de exportación que se eleva hasta el 50% y una plantilla de 245 trabajadores, Losan cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de cerca de cincuenta millones de euros y prevé finalizar el actual con una facturación similar. La empresa está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.