Empresa

Losan acelera su expansión en Colombia y México con la previsión de alcanzar los 60 millones en 2014

Sarah García

3 jun 2014 - 05:00

Losan pisa el acelerador en Latinoamérica. La compañía, que ha puesto en marcha recientemente una filial en Colombia, incrementa su apuesta por el país con la previsión de concluir su primer año de actividad con una cartera de entre 150 y 200 clientes multimarca, tal y como ha confirmado Gerd Loewen, director general de Losan, a Modaes.es. En la región, la empresa también tiene presencia en México, donde se ha marcado el objetivo de concluir el año con una facturación de 4 millones de euros.

 

La compañía, que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 54 millones de euros, tiene previsto incrementar sus ventas entre un 5% y un 10%, hasta alcanzar un volumen de negocio de 60 millones de euros.

 

“Ya hemos hecho los primeros pedidos y tenemos muy buena respuesta de los clientes de Colombia; es nuestro principal proyecto para 2014 y es dónde centraremos esfuerzos”, explica Loewen, que se incorporó a la empresa hace casi un año.

 

Para poder pilotar el desarrollo en Colombia, Losan acaba de fichar a Carolina Restrepo, que ha asumido la gerencia de ventas de la filial de la compañía en el país. La directiva colombiana, que cuenta con experiencia en empresas de gran consumo, será la encargada de la implantación de Losan en Colombia.

 

Además de la entrada en Colombia, Losan está llevando a cabo un plan de expansión para crecer en México, donde estableció una filial hace algo más de un año. “Tenemos una cartera de 250 clientes gestionada por nueve agentes comerciales y seguimos creciendo a buen ritmo; esperamos cerrar 2014 con una cifra de negocio de 4 millones de euros en el país”, subraya Loewen.

 

Para apoyar el desarrollo a través del canal multimarca en ambos países, Losan tiene previsto asistir a las principales ferias de moda de la región, entre las que se encuentran la de Guadalajara, en México, y las de moda infantil y femenina de Bucaramanga y Medellín, ambas en Colombia.

 

En conjunto, la empresa está valorando la posibilidad de establecer un modelo de crecimiento mixto, de tiendas propias y franquicias. En el caso de los establecimientos franquiciados, se pondrían en marcha en países donde el canal multimarca, que es la principal apuesta de Losan, sea pequeño o inexistente.

 

Losan, que exporta el 50% de su producción, tiene oficinas comerciales en China, India, Bangladesh y Pakistán y cuenta con una cartera de 4.000 clientes a nivel mundial. La compañía está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.