Empresa

Losan abre filial en Colombia para pilotar su expansión en Latinoamérica

Sarah García

14 feb 2014 - 04:50

Losan, especializada en moda femenina, masculina e infantil, prosigue con su plan de expansión internacional. La compañía, que tiene su sede central en la localidad zaragozana de Caspe, ha puesto en marcha una filial en Colombia desde la que quiere gestionar todo su negocio en Latinoamérica, tal y como ha confirmado Gerd Loewen, director general de Losan, a Modaes.es. Además de Colombia, la empresa tiene filiales en Turquía y México.

 

“Hemos constituido una sociedad con un equipo liderado por un jefe de ventas, que será el encargado de expandir la marca en todo el mercado latinoamericano”, explica Loewen, que se incorporó a la empresa en el verano de 2013.

 

Losan, que ya tiene presencia en mercados como México (que es su tercer mercado, por detrás de España e Italia), tiene previsto incrementar su presencia en toda Latinoamérica y sumar nuevos países a su cartera. “En 2014, estableceremos la marca en Colombia y de cara a 2015 afrontaremos nuevas áreas geográficas”, subraya Loewen.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla de 245 empleados, quiere dedicar este año a reforzar y potenciar los mercados en los que ya tiene presencia, sobre todo, Italia, México, Grecia, Portugal, Turquía, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Polonia. Actualmente, Losan cuenta con presencia en alrededor de cuarenta países.

 

A nivel global, la empresa está valorando su estrategia de crecimiento de cara a 2015 tras las dos aperturas realizadas en 2013. “Las inauguraciones en Madrid y Málaga supusieron nuestra entrada en retail y son las dos tiendas que representan a la marca y a nuestro concepto”, sostiene el director general de Losan.

 

Ahora, la compañía está estudiando su plan de acción y valora sus opciones para poder desarrollar su red de distribución en los próximos años. “Tenemos que decidir si queremos crecer con franquicias, con corners, con una fórmula mixta o ver otras formas de desarrollo”, destaca Gerd Loewen.

 

Losan, que exporta el 50% de su producción, tiene oficinas comerciales en China, India, Bangladesh y Pakistán y cuenta con una cartera de casi 3.000 clientes que tienen, en conjunto, una red de entre 6.000 y 7.000 puntos de venta.

 

La compañía, que todavía no dispone de cifras de facturación de 2013, cerró su último ejercicio con unas ventas de algo más de cincuenta millones de euros. La empresa está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.