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21 Nov 201700:07

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Los zapatos low cost de Mary Paz saltan a Francia y Latinoamérica

28 Jul 2011 — 00:00
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C. Pareja.- Mary Paz, la cadena española de calzado de bajo coste, se marca como objetivo para este año la internacionalización de la compañía. La empresa sevillana ya ha empezado su proceso de expansión y se ha instalado en París y en Santo Domingo, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.

 

En pleno desembarco de las principales cadenas de moda en el segmento del calzado y los complementos, Mary Paz ha puesto en marcha un ambicioso plan de desarollo. La enseña fue  la empresa española que más contratos comerciales firmó durante el pasado año y ha tejido una red de más de 250 tiendas.

Portugal fue la primera parada de Mary Paz fuera de las fronteras españolas. En 2010, abrió su primer establecimiento en el país y, en la actualidad, ya cuenta con seis puntos de venta propios en este mercado. Portimao, Sao Jao de Madeira u Oporto son localidades portuguesas donde Mary Paz tiene presencia.

 

Durante el mes de junio, la compañía ha continuado llevando su marca a distintos rincones del mundo. Mary Paz ha escogido París y República Dominicana para hacer la primera toma de contacto con nuevos mercados más allá de la Península Ibérica.

 

La primera tienda que la empresa ha abierto en República Dominicana está ubicada en el centro comercial Acrópolis de Santo Domingo. “Los planes de expansión de Mary Paz son muy ambiciosos, pero queremos trabajar con cautela”, aseguran desde la empresa.

 

Al primer establecimiento en República Dominicana, país donde Mary Paz ha empezado a operar de la mano de un socio local, se sumará otro punto de venta en septiembre.

 

París también forma parte de los planes de internacionalización de Mary Paz. La compañía puso en marcha en junio un establecimiento propio en el centro comercial Le Millenaire. Desde la compañía aseguran que uno de los objetivos, a corto plazo, de la marca es continuar con la vocación de internacionalización y llevar la marca Mary Paz al máximo de mercados posibles.

La cadena en España

La compañía sevillana también prosigue su crecimiento en el mercado español. El pasado marzo, Mary Paz superó el umbral de las 250 tiendas y, en la actualidad, cuenta con 257 puntos de venta repartidos por la geografía española.

 

La filosofía de Mary Paz es crear calzado de última tendencia a precios asequibles. El 95% de los establecimientos que posee Mary Paz en España son en propiedad, excepto en Canarias, donde opera con el sistema de master franquicia (un socio franquiciado para todos los establecimientos de la marca en las islas).

 

Mary Paz nació en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, dedicada a la venta al por menor de calzado. En 1987, con el fallecimiento del fundador, la segunda generación se puso al frente de la compañía.

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