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El calzado de Custom&Chic, en busca de inversores para abordar su salto internacional

La compañía española de calzado personalizado, fundada por Macarena González e Isabel Silvela, vende tanto al cliente final como a terceros. Los planes de la empresa pasan por desembarcar en Francia, Italia y Estados Unidos.

Martí Ventura

26 jul 2017 - 04:47

Los zapatos de Custom&Chic, en busca de inversores para financiar su expansión internacional

 

 

Custom&Chic busca inversores para echar a andar en el exterior. La compañía de calzado personalizado quiere abrir su capital para financiar sus planes de expansión internacional, según ha explicado Macarena González, a Modaes.es.

 

González e Isabel Silvela fundaron Custom&Chic a finales de 2013 y se especializaron en el negocio del calzado personalizado. La inversión inicial para desarrollar el negocio fue de 312.000 euros. La compañía contó también con un préstamo de 75.000 euros por parte de Enisa y de una subvención de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía por importe de 27.000 euros.

 

Custom&Chic tiene dos líneas de negocio relacionadas con la zapatería personalizable. Por un lado, la compañía ofrece al cliente final la posibilidad de customizar totalmente (del diseño a los materiales) a través de su página web.

 

 

 

 

Por otra parte, la empresa también fabrica para terceros. “Sobre todo tenemos como clientes a muchas firmas de moda nupcial”, explica la cofundadora. Los clientes de Custom&Chic se encuentran en el segmento premium, con nombres como Ion Fiz, Juan Duyos o Marcos Luengo.

 

Actualmente, Custom&Chic cuenta con una veintena de clientes, algunos de los cuales también distribuyen la marca propia de la empresa, y se ha marcado como objetivo alcanzar los cien puntos de venta al finalizar el año. La fabricación para minoristas supone ya un 60% del volumen de producción de la compañía.

 

Los planes de la compañía pasan por abrir ahora su primer punto de venta físico en España, ofreciendo sus propias colecciones, y comenzar a operar en el extranjero a través de sus diferentes líneas de negocio. “Primero consolidaremos el mercado español y más adelante daremos el salto al extranjero”, dice la cofundadora.

 

 

 

 

Para finales de 2017, la compañía quiere desembarcar en Francia e Italia y, entre finales del año que viene y principios de 2019, entran también en Estados Unidos y Japón. “Queremos entrar vendiendo online, en el canal físico y a través de colecciones con diseñadores”, explica González.

 

Ahora, la compañía ya sirve algunos pedidos en el extranjero. “Tenemos algunos clientes de unos quince países, sobre todo de Chile, México, Francia y Estados Unidos”. En España, Custom&Chic vende sobre todo en Madrid, Barcelona y el norte del país.

 

Para hacer frente a sus planes de crecimiento, la compañía quiere volver a abrir su capital. En 2015, la compañía cerró su primera ampliación, que ascendió a 150.000 euros. “Buscamos inversores que sector, aporten experiencia y valor a la empresa”, explica la cofundadora.