Empresa

Los vaqueros de Cowest ponen rumbo al extranjero con el foco puesto en Grecia, México y Reino Unido

La compañía española, fundada en 1986, está presente en más de mil puntos de venta del canal multimarca. La mitad de ellos se encuentran en el extranjero, en países como Francia y Portugal. 

Martí Ventura

23 jun 2017 - 04:47

Los vaqueros de Cowest ponen rumbo al extranjero con el foco puesto en Grecia, México y Reino Unido

 

Cowest se vuelca en el mercado internacional. La compañía española, especializada en ropa vaquera, tiene como objetivo crecer en el mercado internacional y entrar en Grecia y Reino Unido, además de expandir su presencia en México, según ha explicado Laura Sánchez, empresaria al frente de Cowest, a Modaes.es.

 

La compañía fue fundada por los padres de Sánchez, Juan y Carmen Fifo, en 1986, después de una larga trayectoria en el sector del textil. El matrimonio fundó su primera fábrica y comenzó a vender su prendas en los mercados de la zona de alrededor de Pozohondo (Albacete).

 

Años más tarde, Cowest entró en el canal multimarca distribuyendo ropa tanto para hombre como para mujer. La empresa creció y alcanzó los 150 trabajadores en fábrica. Con la crisis, la compañía reorganizó su negocio y se centró en ropa femenina y operar en pequeñas tiendas del mismo formato.

 

“Ahora estamos presentes sobre todo en boutiques multimarca especializadas en ropa femenina”, explica la directora. La compañía ha realizado en los últimos años su relevo generacional y, actualmente, Sánchez y su madre se encargan de la gestión de la misma.

 

 

Cowest está presente en una extensa red de tiendas que supera los mil puntos de venta. De estos, la mitad se encuentran en España y la otra en diferentes mercados internacionales. Concretamente, la compañía es muy fuerte en Francia y Portugal.

 

En España, la compañía se encuentra sobre todo en zonas costeras, como Canarias, Baleares y todo el territorio bañado por el Mediterráneo. “El cliente turista es muy importante, porque aprecian el producto Made in Spain: en España parece que ahora nos estamos dando cuenta de los bueno que es”, dice la directiva.

 

La empresa emprendió su cruzada internacional hace tres años, cuando desembarcó en el mercado francés. “Tenemos copado el mercado en España y Francia, estamos presentes en la mayoría de ciudades de alrededor de los dos territorios”, dice Sánchez.

 

 

El grupo se ha marcado como objetivo para este año crecer en el mercado exterior y conquistar nuevos mercados. Cowest quiere volver a entrar en Grecia, donde tanteó su desembarco hace años aunque finalmente se retiró a causa de la crisis que acusaba al país.

 

Otros objetivos de la compañía pasan por extender su presencia en otros mercados como el británico, donde espera duplicar su presencia y alcanzar los treinta puntos de venta hasta finales de año.

 

Otra de las regiones que Cowest ha puesto en el punto de mira es México, donde actualmente se encuentra en una quincena de establecimientos. “Tenemos la intención de duplicar los puntos de venta en el país”, explica Sánchez. Algunas de las ciudades escogidas para seguir creciendo son Ciudad de México, Guadalajara y Jalisco.

 

Cowest, con una facturación anual de entre un millón de euros y un millón y medio de euros, fabrica todas sus prendas en su fábrica de 4.000 metros cuadrados en Pozohondo (Albacete). Entre trabajadores directos e indirectos, la compañía cuenta con unos cien trabajadores.