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09 Dic 201820:28

Los trajes de baño de DosMares desembarcan en Estados Unidos, China y Rusia

La moda de baño de DosMares inicia su camino hacia los mercados internacionales. La compañía, adquirida hace cinco años por Inés Coronas, pone en su punto de mira el mercado estadounidense y apuesta por países como Rusia y China. La firma quiere multiplicar por cinco su volumen de exportación.
24 Abr 2012 — 04:40
C. Pareja
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La moda de baño de DosMares inicia su camino hacia los mercados internacionales. La compañía, adquirida hace cinco años por Inés Coronas, pone en su punto de mira el mercado estadounidense y apuesta por países como Rusia y China. La firma quiere multiplicar por cinco su volumen de exportación, que en la actualidad se sitúa en el 10%, tal y como a Modaes.es la directora general de la empresa, Inés Coronas.

 

DosMares fue fundada en el 1984 por Anna María Settimi, una empresaria brasileña con ascendencia italiana. Settimi viajó hasta Barcelona, ciudad donde se asentó y creó DosMares. “Setimi desfiló en Gaudí con la firma, y se posicionó como una de las firmas de moda de baño con más futuro en el mercado español”, asegura Coronas.

 

Hace cinco años, Inés Coronas, Javier Ortiz y Antonio Nervín se hicieron con el control de la firma, ya que su fundadora se había cansado de los “altibajos del sector”. Hace un año, DosMares incorporó a una nueva socia en su accionariado, Clara Coronas, que será la encargada de realizar todo el proceso de expansión de la compañía.

 

DosMares se dirige a un público de clase alta. Sus trajes de baño cuestan, aproximadamente, 150 euros y la empresa centra su comunicación en mujeres que van desde los veinte años a los setenta. “Antes la marca se centraba en vestir a mujeres mayores de treinta años, pero nos dimos cuenta de que teníamos que tener en cuenta también a un público más joven”, explica Coronas.

 

La compañía, con sede en Barcelona, reconoce que la estacionalidad es uno de los mayores problemas de la moda de baño. “Es un inconveniente, por eso no paramos de pensar en nuevas oportunidades, como lanzar una línea de complementos o crear una colección de baño también para invierno”, asegura Coronas.

 

La firma catalana cerró 2010 con un total de 20.000 referencia vendidas, lo que se traduce en una facturación de un millón de euros. “El ejercicio 2011 no ha sido tan bueno como el año anterior y hemos vendido 15.000 trajes de baños –asegura la directiva-; hemos registrado unas ventas por valor de 750.000 euros, una cifra que aumentaremos en 2012 a un millón de euros”.

 

La producción de DosMares está externalizada en talleres catalanes. “Queremos seguir trabajando con talleres en Barcelona, ya que, aunque sea más barato producir fuera, tenemos un control más exhaustivo de las prendas”, dice Coronas.

 

En la actualidad, DosMares está presente en 250 puntos de venta en países como España, Italia, Portugal y Bélgica, donde opera con agentes comerciales. “Hemos bajado en puntos de ventas (el año anterior distribuían a casi 300 tiendas multimarca) a causa de la morosidad”, asegura Coronas.

 

San Diego, Miami y China

“Puede que en Estados Unidos encontremos un mercado muy valioso –dice Coronas-; por eso, este año vamos a marcarnos como objetivo desembarcar en San Diego y en Miami”. DosMares ya ha empezado a negociar con clientes estadounidenses y cuenta con una agente comercial, que también se encarga de otras marcas españolas, trabajando para ellos en este mercado.

 

Para potenciar su entrada, DosMares asistirá a Swim Show, una feria de moda de baño que se celebra cada año en Miami, donde espera hacer contactos comerciales y dar a conocer la marca. En paralelo a su entrada en estos dos mercados, la compañía ya está negociando con dos puntos de venta de Hawái y San Francisco.

 

Pero Estados Unidos no es el único objetivo de la empresa. “No paramos de buscar nuevos clientes y también nos encontramos en negociaciones con clientes de Rusia y Dubai, donde creemos que puede funcionar muy bien nuestra marca”, explica Coronas.

 

China es un mercado por el que la empresa también quiere apostar, pero DosMares actuará de una manera distinta. “Para entrar en China queremos encontrar un socio distribuidor, ya que así se convierte en un proceso más ágil y se crece mucho más rápido”, explican desde la empresa.

 

En España, la compañía también está potenciando su firma. DosMares se encuentra en conversaciones para empezar a vender sus trajes de baño en El Corte Inglés y prepara el lanzamiento de su plataforma de venta online para mayo.

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