Empresa

Los trabajadores de Vivarte se movilizan en París ante una posible reducción de plantilla

El presidente del grupo anunció que pondrá a la venta tres de sus marcas y cerrará 97 tiendas de La Halle aux Chaussures y La Halle.

Modaes

6 ene 2017 - 15:24

Los trabajadores de Vivarte se movilizan en París ante una posible reducción de plantilla

 

 

Los empleados de Vivarte salen a la calle. Los trabajadores del grupo francés de distribución de moda, que podría reducir numerosamente su plantilla, han realizado una protesta en las calles de París frente al Ministerio de Economía.

 

Patrick Puy, el cuarto presidente de la compañía en tres años, ha anunciado que cerrará 97 tiendas de sus cadenas La Halle y la especializada en calzado La Halle aux Chaussures. Además, Vivarte planea poner a la venta tres de sus catorce marcas.

 

Sin embargo, el miércoles pasado, los medios franceses informaron que la compañía podría llegar a vender también la cadena de calzado André. Desde Vivarte aseguraron que esta marca no está en venta y que aún no saben cuáles son las empres de las que el grupo se desprenderá. En los últimos meses, la compañía gala ha intensificado las desinversiones y ha puesto también en venta marcas como MerkalKookaïChevignon y Patagas.

 

Vivarte lleva varios años inmersa en una profunda reestructuración de su negocio para sanear su deuda. El 2014, la compañía cambió de manos y pasó a estar controlada por un centenar de fondos, entre los que destacan Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Banson, tras ejecutar una primera reestructuración de su deuda, que entonces ascendía a más de 2.400 millones de euros.

 

El pasado julio, Vivarte volvió a renegociar su pasivo por segunda vez. En esta ocasión, la deuda de la empresa ascendía a 1.500 millones de euros. La empresa inició entonces conversaciones con sus acreedores con miras a alcanzar un acuerdo con las entidades bancarias y poder pagar la deuda a finales de 2020.