Empresa

Los trabajadores de Adolfo Domínguez votan a favor de recortes salariales para evitar despidos

Modaes

7 jun 2012 - 10:33

Los empleados de Adolfo Domínguez proponen alternativas para no tener que aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que planteó la compañía el pasado mayo. Ahora, los trabajadores de la empresa han votado a favor de aplicar recortes salariales por tramos para evitar la ejecución del ERE y la negociación de la extinción de contrato, en el caso de las prejubilaciones y bajas indemnizadas.

 

Los representantes de UGT y CCOO, los dos sindicatos mayoritarios del comité de empresa de Adolfo Domínguez, esperan que el principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos mayoritarios fructifique durante la próxima semana.

 

De un total de 622 trabajadores, 530 emitieron su voto en relación a la reducción de salarios. Según un comunicado de UGT, 362 empleados votaron a favor del preacuerdo, 49 en contra, 18 en blanco y uno nulo.

 

Entre los puntos acordados en la votación figura una congelación salarial para los trabajadores que cobran menos de 800 euros (unos 140, según UGT), además de la reducción por tramos, del 5% al 12% del sueldo, en función del salario percibido para el resto de empleados.

 

Por su parte, Adolfo Domínguez había propuesto un ERE a 50 trabajadores de la sede central de Ourense, que representan un 3% de la plantilla. También propuso vincular el 15% del sueldo de los empleados a la obtención de beneficios por parte de la empresa.

 

Incremento de salario

Los miembros del consejo de administración y los cargos de mayor rango de Adolfo Domínguez percibieron retribuciones por un valor total de 981.000 euros en 2011. Esta cifra supone un incremento del 2,4% respecto a las ingresadas el año anterior. En 2011, la compañía registró pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros.