Empresa

Los Telares pasa a manos de un inversor extranjero tras abandonar el concurso de acreedores

Modaes

3 dic 2014 - 04:47

La cadena de tiendas de ropa Los Telares, propiedad de la sociedad Julián Rus Cañibano, pasa a manos de un inversor extranjero. A partir de ahora, el grupo, del que la compañía no ha querido desvelar el nombre, se hará cargo de la explotación de los más de cien establecimientos de Los Telares en España y de los 600 trabajadores de la empresa.

 

Los nuevos inversores asumen el control de Los Telares después de que la empresa abandonara los juzgados en 2013 y llevara a cabo una reestructuración en su red de tiendas y en su plantilla.

 

El grupo propietario asumirá las facultades de dirección y administración de la sociedad, inyectando los recursos financieros necesarios para el relanzamiento de la cadena. Los nuevos gestores continuarán contando con la colaboración deJulián Rus, aunque de manera externa.

 

Tras cambiar de manos, Los Telares apostará por aumentar su red de tiendas, consolidar su expansión en el mercado español y apostar por el ecommerce, tal y como ha explicado la compañía.

 

La empresa, que cuenta con una trayectoria de casi tres décadas, impulsó durante los últimos años una ambiciosa estrategia de expansión por el territorio nacional, que le llevó a abrir un centenar de establecimientos por toda España. Con la llegada de la crisis y el descenso del consumo, la compañía asturiana no pudo hacer frente a la deuda y presentó preconcurso de acreedores en 2012.