Empresa

Los sindicatos denuncian al despido de cuarenta trabajadores de Adolfo Domínguez en 2014

Modaes

3 sep 2014 - 16:29

CCOO ha denunciado una reducción de plantilla en Adolfo Domínguez. El sindicato asegura que la empresa ha despedido a un total de cuarenta empleados en la sede central del grupo, en Ourense, en lo que va de año.

 

Los representantes de los trabajadores han asegurado que la mitad de los despidos se realizaron a lo largo del último mes. CCOO ha denunciado en un comunicado la opacidad en la política de personal de Adolfo Domínguez, al tiempo que ha advertido de que podría tomar medidas “contundentes, de proseguir el goteo de despidos”.

 

Fuentes de Adolfo Domínguez han señalado que estos despidos se enmarcan en la reorganización que esta llevando a cabo la empresa desde hace varios ejercicios "para conseguir una mejora progresiva de los reusltados, todo ello para garantizar la viabilidad de la compañía". Estas mismas fuentes han agregado que la empresa "ha actuado en todo momento cumpliendo la normativa legal".

 

Adolfo Domínguez finalizó el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 28 de febrero) con una plantilla de 1.372 trabajadores. Esta cifra se sitúa por debajo de las 1.474 personas que empleaba un año antes.

 

La compañía finalizó 2013 con unas pérdidas de 10,2 millones de euros, por lo que el grupo redujo sus números rojos un 57,1%  respecto al año anterior. Las ventas de Adolfo Domínguez se situaron en 132,4 millones de euros, lo que supuso un descenso del 12% respecto a los 148,4 millones de euros del año anterior.