Empresa

Los Segarra entran en el consejo de Deporvillage tras su venta a JD Sports

Ángel Segarra Soria y David Segarra Soria, miembros de la familia fundadora de Sprinter, han entrado en el consejo de administración de la compañía junto al consejero delegado y director financiero de Iberian Sports Retail Group (Isrg).

C. J. / I. P. G.

17 ene 2022 - 04:49

Los Segarra entran en el consejo de Deporvillage tras su venta a JD Sports

 

 

La plana mayor de Iberian Sports Retail Group (Isrg) entra en el consejo de Deporvillage. La compañía, controlada al 50,02% por JD Sports y que adquirió el pure player español el año pasado, ha nombrado a cuatro de sus principales ejecutivos como nuevos consejeros de Deporvillage, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

En concreto, la empresa ha nombrado consejeros a Ángel y David Segarra Soria, miembros de la familia fundadora de la compañía de moda deportiva Sprinter, también propiedad de JD Sports desde 2011.

 

Además, también se han incorporado al máximo órgano de gobierno de Deporvillage el consejero delegado de Isrg, Miguel Mota Freitas y el director financiero, José Pérez Milá. Además de estos nuevos nombramientos, también continúan en el consejo de Deporvillage Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera Soldevila, fundadores de la plataforma de ecommerce.

 

 

 

 

Isrg, que opera con las redes en España de JD, Sprinter y Sport Zone, se hizo con el 80% de Deporvillage el pasado junio por 140,4 millones de euros. Isrg es una joint venture formada por JD Sports, que controla el 50,02%; el grupo portugués Sonae, dueño de Sport Zone, y la familia Segarra.

 

Según explicó la empresa, la compra “sumará al grupo especialización en categorías deportivas clave, aumentará significativamente sus capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo y complementará el desarrollo positivo de los rótulos Sprinter y Sport Zone”.

 

Tras la adquisición de Deporvillage, Isrg suma 360 puntos de venta físicos, 6.000 empleados y tres tiendas online. En 2020, la facturación de la compañía se situó en el ejercicio de 2020 en 645 millones de euros y con la compra de la plataforma catalana alcanzar unos ingresos de 900 millones de euros.

 

 

A cierre de 2021, Deporvillage registró unos ingresos de 160 millones de euros, lo que supuso un incremento de sus ventas del 35%. Para el actual ejercicio, el primero en manos de JD Sports, la compañía estima un crecimiento de entre el 15% y el 20%.

 

JD Sports, por su parte, desembarcó en España en 2011 con la compra de Sprinter. En marzo de 2017, el grupo británico creó una joint venture con Sport Zone, propiedad del grupo portugués Sonae, para gestionar de manera conjunta el negocio de ambas empresas en la Península Ibérica.

 

La compañía británica tiene previsto finalizar el ejercicio actual, que cierra el próximo 29 de enero, con un beneficio antes de impuestos de 875 millones de libras (1.048 millones de euros), 65 millones de libras más de lo que tenía previsto.