Empresa

Los reyes del lujo pujan por los diamantes de la canadiense Harry Winston

Modaes

22 oct 2012 - 11:19

Harry Winston tiene muchos pretendientes. La compañía canadiense de joyería y relojería, especializada en la extracción y distribución de diamantes, ha confirmado en un comunicado que ha recibido varias ofertas de adquisición de compradores potenciales. No obstante, la enseña ha explicado que no ha iniciado conversaciones con ninguno de esos posibles interesados.

 

Fuentes del sector indican que la intención del grupo canadiense es la de separar la división de joyería y relojería de la de minería y diamantes, según AFP.

 

Entre los interesados por el negocio de Harry Winston están los dos mayores conglomerados de lujo del mundo: LVMH y PPR, según la revista Challenges. Además, el grupo suizo de joyería y relojería Richemont también se habría interesado por Harry Winston.

 

La compañía canadiense, con sede en Toronto, cerró su último ejercicio con una facturación de 702 millones de dólares (838 millones de euros). Un año antes, Harry Winston registró una cifra de negocio de 624 millones de dólares (479 millones de euros).