Empresa

Los relojes de Versace buscan nuevas marcas para crecer

Sarah García

1 oct 2012 - 04:45

Vertime quiere engordar su cartera de marcas. La compañía, filial del grupo estadounidense de relojería Timex, se encuentra en plena búsqueda de una nueva enseña que se sume a la lista que forman Versace y Versus.

 

“Nos gustaría que pudiera ser una marca italiana pero, de momento, las que estamos estudiando no lo son”, explica Paolo Marai, presidente y consejero delegado de Vertime. “Tenemos ocho enseñas de moda que nos interesan: la mitad de ellas están interesadas en cambiar de socio para su colección de relojes y las otras cuatro todavía no tienen una línea de relojería”, sostiene Marai.

 

Además de añadir una nueva marca a su portfolio de licencias de relojería, Vertime se encuentra en pleno proceso de relanzamiento de Versus. La enseña, creada por Gianni Versace en 1989 como una segunda marca más accesible, se reintrodujo en el mercado italiano en 2011.

 

“Este año Versus llegará a un total de cincuenta mercados con su nueva imagen y diseños”, explica Marai. “Y en 2013 tenemos previsto que cuente con presencia a nivel mundial y tenga una mayor penetración en todos los mercados en los que la hemos reintroducido”, añade el directivo.

 

Vertime, que en 2011 registró una facturación de 60 millones de euros, se creó en 2004 como parte del acuerdo de licencia entre Timex Group y Versace para diseñar, fabricar y distribuir la colección de relojería tanto de Versace como de Versus.

 

Con una plantilla que roza el medio centenar de trabajadores, Vertime distribuye la línea de relojes de Versace en las 80 tiendas propias de la marca, las dos de joyería ubicadas en Dubai y Pekín y en 1.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo.