Empresa

Los relojes de Franck Muller apuestan por España con la apertura de su primera tienda propia en Madrid

Sarah García

12 sep 2013 - 04:47

Franck Muller incrementa su presencia en el mercado español. La firma de relojería suiza, fundada en los años ochenta en la localidad de Genthod, abre su primer establecimiento propio en España y refuerza su red de distribución en el país. Ubicado en el centro comercial El Jardín de Serrano de Madrid, el punto de venta, que cuenta con una superficie de 123 metros cuadrados, se suma a las 35 joyerías en las que Franck Muller ya tiene presencia en España.

 

Genthod, distribuidora propiedad del grupo Suárez, es la encargada de distribuir Franck Muller a través de joyerías seleccionadas de ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Santander y será la que gestionará el establecimiento de El Jardín de Serrano. Además de Franck Muller, Genthod también distribuye las creaciones de Pierre Kunz, European Company Watch (ECW) y Cvstos.

 

Fuentes de la compañía han confirmado a Modaes.es que el punto de venta de Franck Muller abrirá sus puertas antes de Navidad. Aunque por el momento no tienen previstas más aperturas, desde la empresa no descartan ampliar la red de distribución propia de la firma de relojería.

 

A finales de los ochenta, los empresarios Franck Muller y Vartan Sirmakes se conocieron y en 1991 decidieron fundar su propia marca de relojería de lujo, aunque no empezaron a operar hasta tres años más tarde. Anteriormente, Muller ya diseñaba sus piezas bajo la enseña Franck Geneva. La complicación y sofisticación de los relojes que diseña y produce ha convertido a la firma Franck Muller en una de las más distinguidas y diferenciadas del mercado, así como en una de las más caras, pese al poco tiempo que lleva en el sector.

 

Los modelos con caja Cintrée Curvex, con forma de tonel, así como otros como el Master Banker, que puede mostrar varias zonas horarias, o el Cortez son algunos de los que más caracterizan a Franck Muller y los más demandados por los clientes de la firma. Actualmente, la enseña produce alrededor de 40.000 relojes al año en sus seis fábricas ubicadas en Suiza que suman más de 500 empleados.

 

A nivel mundial, Franck Muller cuenta con una red de 48 tiendas propias y cerca de 600 puntos de venta en más de un centenar de países.