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Daniel Wellington: los relojes de los ‘millennials’ aceleran en España con su primera tienda en Palma

La compañía sueca abrirá su primer establecimiento en el mercado español la próxima semana tras superar los quinientos puntos de venta en el canal multimarca del país. 

Lorenzo Molina

20 abr 2017 - 04:57

Los relojes de Daniel Wellington suben su apuesta por España: abren en Palma su primera tienda en el país

 

 

Daniel Wellington da un paso adelante en España. La compañía de relojes subirá la persiana de su primera tienda en el país la próxima semana, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. La firma prepara, además, la apertura de más establecimientos en otras ciudades del país en los próximos meses.

 

La primera tienda de Daniel Wellington en España se ubicará en el número 42 de la calle de Sant Miquel en Palma. La compañía comparte vía con otros operadores de moda y calzado como Sfera, Marypaz, Inside, Stradivarius y Pull&Bear, entre otros.

 

A pesar del poco tiempo transcurrido desde su fundación, Daniel Wellington cuenta con una fuerte presencia en el canal multimarca español, donde opera en más de 500 puntos de venta. El Corte Inglés es uno de los principales clientes de la compañía en el mercado español.

 

 

 

 

Al frente del negocio de Daniel Wellington en Europa está Joakim Levi, responsable de la expansión de la compañía a través de los canales retail y wholesale en mercados clave de la región. Levi, que también se ocupa del travel retail en Europa, se incorporó a la empresa en enero de 2014.

Daniel Wellington está inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que prevé alcanzar una red mundial de entre 200 y 300 tiendas a finales de 2018. En la actualidad, la compañía cuenta con 34 establecimientos y más de 6.000 puntos de venta entre multimarca y grandes almacenes, con presencia en más de 130 países.

 

La compañía sueca tiene sus oficinas centrales en Estocolmo y emplea a un total de entre 300 y 500 personas. Roger Kylberg es el consejero delegado de Daniel Wellington, mientras que Måns Palmgren y Magnus Teeling ocupan los cargos de director de operaciones y director financiero de la compañía, respectivamente.

 

Daniel Wellington fue fundada en 2011 por Filip Tysander. Tysander es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Uppsala (Suecia). La seña de identidad de la marca son las correas nato, cuyo origen se atribuye a la Marina británica. No obstante, la empresa también distribuye relojes con correas en otros materiales como la piel.