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Los Postigo relanzan Davidelfin y salen en busca de inversor

Los hermanos Deborah, Diego y Gorka Postigo Breedveld continúan detrás de la marca tras en fallecimiento del diseñador que le dio forma, Diego David Domínguez González.

Silvia Riera

19 nov 2018 - 05:00

Los Postigo relanzan Davidelfín y salen en busca de inversor para afianzar su crecimiento

 

 

La marca Davidelfin vuelve al mercado. Los hermanos Deborah, Diego y Gorka Postigo Breedveld relanzan la marca un año y medio después del fallecimiento del diseñador Diego David Domínguez González, que durante casi dos décadas le dio forma. La firma arranca de nuevo bajo la sociedad Fourquet 17 y sale en busca de socio inversor para afianzar el crecimiento.

 

Davidelfin nació en 2001 de la mano del diseñador, los hemanos Postigo y la modelo y artista Bimba Bosé. Hasta 2008, los hermanos eran accionistas de Fourquet 17 a título personal, pero desde entonces la familia gestiona su participación en la sociedad a través del hólding Hispano Holandés. 

 

Con un equipo de seis personas, el proyecto echa a andar de nuevo después de varios meses de parón. Según explica Gorka Postigo, consideraron que la marca contaba con suficiente fortaleza e identidad para darle continuidad. 

 

Davidelfin traza así una nueva etapa apoyándose de nuevo en su propia plataforma de venta online. Con miras a fortalecer esta nueva hoja de ruta, los dueños de la marca están abiertos a la entrada de un inversor afín al proyecto que le respaldara económicamente y con experencia. “Buscamos un partner que nos sepa entender y que nos dé gasolina”, explica Postigo.

 

 

 

 

El plan de negocio con el que trabajan los socios pasa por extender la distribución de la enseña y acentuar su popularidad. Por el momento, Davidelfin echa a andar de nuevo con una colaboración con Levi’s, para quien ha realizado una colección cápsula que se distribuirá en el comercio madrileño Ekseption, en su propia tienda online y en algunos establecimientos de la firma estadounidense.

 

El propósito de los propietarios de la firma pasa por mantener esta línea de colaboraciones puntuales con otros actores afines de la moda o el diseño para el desarrollo de creaciones cápsula. Para el año que viene, están ya en negociaciones para desarrollar otras más. Esta estrategia se acompañará del desarrollo de colecciones propias en base a piezas icónicas de la marca.

 

Por el momento, los dueños de la firma descartan sustituir la figura de David Delfín con otro director creativo, y han optado por apuntalar el departamento de diseño con un equipo de creativos, compuesto en gran parte por antiguos diseñadores. La marca tampoco regresará a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

 

 


David Delfín, que falleció en junio de 2017, ha sido uno de los nombres más destacados de las dos últimas décadas de moda en España. La marca debutó en 2001 en la plataforma independiente Circuit Barcelona en un desfile.

 

Un año después, la firma dio el salto a Madrid, donde en su debut desató la polémica por cubrir la cabeza de las modelos. Pese al enfado de la organización, aquel desfile le dio un inesperado espaldarazo mediático que lo catapultó a la primera plana del diseño de moda en España. En 2017, a título póstumo, fue Premio Nacional de Diseño de Moda.