Empresa

Los planes de la nueva Blanco: primeras tiendas en junio y 35 en 2017

La cooperativa impulsada por el empresario Jordi Hidalgo ha captado ya a 35 ex trabajadores de Blanco para el relanzamiento de la cadena, con un plan para alcanzar 117 establecimientos en 2018.

Modaes

27 mar 2017 - 04:50

Los planes de la nueva Blanco: primeras tiendas en junio y 35 en 2017

 

 

Blanco está más cerca de regresar al mercado, convertida esta vez en New Blanco. El empresario Jordi Hidalgo, que controla el grupo de ingeniería civil Hipaldisa, sostiene que una treintena de ex empleados de la cadena se han unido a la cooperativa mediante la cual relanzará la cadena española de moda, que a finales del año pasado presentó liquidación.

 

Un total de 35 antiguos trabajadores de Blanco se han unido, según Efe, como socios a la cooperativa y otros seis como asociados. La segunda figura implicaría no realizar ninguna aportación económica.

 

Los planes de Hidalgo, que sigue en negociaciones para hacerse con la marca Blanco en el marco de la liquidación de la sociedad Global Leiva, pasan por que las primeras tiendas de Blanco, que operará bajo la marca New Blanco (registrada recientemente), se pongan en marcha el próximo junio en Madrid, Cataluña y Andalucía, ocupando locales cerrados de la cadena.

 

 

 

 

A las primeras seis tiendas que se abrirán en tres meses se sumarán otras a lo largo de 2017, hasta alcanzar 117 a cierre de año. En 2018, New Blanco contará con 117 establecimientos, según Hidalgo.

 

Hidalgo sostiene que la inversión inicial en New Blanco se sitúa en 1,9 millones de euros y que, además de los socios, la empresa cuenta con un equipo de alrededor de cuarenta personas, entre diseñadores, informáticos y directivos de márketing.

 

Blanco, fundada en 1960 por Bernardo Blanco Solana, fue rescatada en 2014 de los juzgados por el grupo saudí Alhokair por cuarenta millones de euros, tras protagonizar la mayor crisis de la distribución de moda en España. El grupo saudí no logró reflotar la empresa y en noviembre de 2016 vendió la compañía AC Modus, que presentó el segundo concurso de acreedores de empresa. Blanco fue a liquidación en diciembre de 2016 tras no superar el concurso. 

 

 

Según las cuentas de Global Leiva (sociedad que controla la marca Blanco), la compañía perdió 21,71 millones de euros en 2015, un 192% más que en 2014. La facturación ascendió a 105,24 millones de euros, un 2,2% menos que el año anterior.