Empresa

Los países mediterráneos vuelven a golpear las cuentas de Benetton

14 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Grecia, Portugal, España, Francia e Italia continúan impactando negativamente en las cuentas de Benetton. La empresa ha cerrado los nueve primeros meses del año con una caída del 0,5% en sus ventas. El crecimiento en países en desarrollo ha suavizado el retroceso en sus mercados maduros.

Benetton ha concluido el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas acumuladas de 1.481 millones de euros, en línea con la cifra alcanzada en el mismo periodo del año pasado. Según la compañía, esta evolución es el resultado del esfuerzo que se ha realizado en mercados emergentes.

 

Los mercados emergentes han registrado un crecimiento del 11% en el periodo y representan ya el 26% del negocio total del grupo, dos puntos porcentuales más que a cierre del tercer trimestre de 2010. México, India y Rusia, con incrementos del 26%, el 12% y el 28%, respectivamente, figuran a la cabeza de este grupo.

 

En el extremo opuesto figuran los mercados maduros para el grupo, donde las ventas han retrocedido un 4%. El buen comportamiento de Alemania y Reino Unido ha compensado la caída en Grecia y, en menor medida, en Portugal, España, Francia e Italia. Fuera de Europa, el grupo ha reducido sus ventas un 9% en Estados Unidos y un 23% en Japón.

 

El beneficio neto de la compañía se ha reducido sensiblemente. La empresa ha ganado 60 millones de euros, con una caída del 29% en comparación con los 85 millones de euros de los nueve primeros meses de 2010. La compañía prevé que sus márgenes continúen reduciéndose los próximos trimestres como consecuencia de la evolución de las materias primas.